Nuevos hechos de violencia en los estadios se han presentado en el fútbol profesional colombiano después de que este martes, 18 de abril, en el estadio Palogrande de Manizales varios aficionados de Once Caldas invadieran el terreno de juego.
Por esta razón, desde Dimayor tomaron cartas en el asunto para frenar este tipo de situaciones el fútbol colombiano. Este martes, 25 de abril, la institución dio a conocer las sanciones en contra de Once Caldas por esta invasión al campo.
La mencionada invasión se dio sobre los 89 minutos del compromiso por lo que el árbitro, ante los desórdenes de los aficionados, tuvo que terminar el encuentro con victoria 1-2 para Alianza Petrolera; sin embargo, el técnico del cuadro aurinegro aseguró que en ese momento si tuvieron temor por su seguridad por lo que prefirieron no involucrarse en ese conflicto.
Estas son las sanciones impuestas por Dimayor contra el Once Caldas
“Once Caldas S.A. (“Once Caldas”) sancionado con derrota por retirada o renuncia y multa de veintitrés millones doscientos mil pesos ($23.200.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 14ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 contra el club Alianza Petrolera S.A”, informó la Dimayor, a través de un comunicado.
Asimismo, el máximo organismo del fútbol colombiano confirmó que Once Caldas deberá jugar sin público por varias fechas (3) y otras posibles sanciones en las tribunas norte - donde se dio la invasión de público- (4). Además, dice la entidad, una multa de trece millones novecientos veinte mil pesos ($13.920.000).
En ese orden de ideas, el equipo de Pedro Sarmiento estará sin público en lo que resta de campeonato. Los duelos en que el estadio Palogrande, de Manizales, estará sin hinchas son: Boyacá Chicó, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe; es decir, hasta el siguiente semestre los hinchas de Once Caldas podrán volver al recinto deportivo.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'