En el interior del estadio General Santander de Cúcuta se ha desatado un grave problema de orden público, según informaron desde el equipo de comunicaciones de Atlético Nacional. Hinchas del equipo motilón agredieron al plantel del cuadro verdolaga durante todo el partido y al término del compromiso estuvieron atrapados en el recinto deportivo por falta de garantías de seguridad.
"Nuestro ingreso al camerino. Bajo esas condiciones no podemos cumplir nuestros compromisos (...) Hay sobrevuelo constante desde hace 30min (final del juego) de un helicóptero de la policía sobre los alrededores del estadio. Nuestro bus no ha podido ingresar", informaron desde el cuadro verdolaga.
Y es que, desde antes que comenzara el partido, se presentaron problemas de orden público a los alrededores del estadio. El bus del plantel verdolaga fue atacado con piedras, ladrillos y otros elementos dejando daños materiales, incluso, al delantero Alfredo Morelos con heridas leves, aún así el equipo tomó la decisión de continuar con el compromiso.
Pero a lo largo de los 90 minutos las agresiones no cesaron y futbolistas como Edwin Cardona, Morelos, Andrés Sarmiento, entre otros, recibieron golpes de objetos que eran lanzados por hinchas del Cúcuta desde las tribunas, tanto así que durante los tiros de esquina tuvo que hacer presencia el Esmad para evitar algún herido.
El propio técnico del club, Javier Gandolfi, les pidió a agentes del Dimayor apoyó de seguridad por la falta de condiciones que se dieron. Hay un video que muestra la tensa situación en el estadio, de hecho, al final del partido tuvieron que salir a los camerinos acompañados por el escuadrón antimotines ya que todo el camino estuvo acompañado de todo tipo de objetos que caían desde las tribunas del estadio.