Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémico gol de Millonarios vs. América: revelaron audios del VAR para habilitar a Leonardo Castro

Luego de varios segundos, el cuerpo arbitral del VAR coincidió que el delantero de Millonarios estaba adelantado, por lo que decidieron validar el gol, pese a la recriminación del América.

Gol de Millonarios contra América
Gol de Millonarios contra América
Foto: captura de video FCF

En el canal de YouTube de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se publicó el video y audio del polémico gol que le dio la victoria a Millonariosante América, pues se generaron opiniones divididas ante un fuera de lugar del delantero Leonardo Castro.

Vale recordar que en el minuto 57 se presentó un tiro libre a favor de Millonariosy luego, dentro del área, el defensor Andrés Llinás cabeceó un balón que terminó siendo la asistencia a Leonardo Castro, quien también de cabeza terminó anotando el único gol del partido en el 58'.

Al respecto, en la explicación que da el VAR se argumenta que lo primero que se verificó fue que no hubiera una falta dentro del área por parte de los defensores de Millonarios ante los jugadores del América. Después de este paso, se refieran a la regla 11 en la que se evalúa la posición de la Castro.

"No estará en fuera de juego aquel jugador que se encuentre a la misma altura que el penúltimo adversario o los dos últimos adversarios", añade la explicación del video de la FCF.

Gol de Millonarios contra América
Gol de Millonarios contra América
Foto: captura de video FCF

Publicidad

En los audios del VAR se alcanza a escuchar que piden ver la cámara trasera del arco de Joel Graterol para ver el punto de contacto y la posición de los futbolistas implicados en la jugada.

Desde el VAR trazaron las líneas azules para verificar la posición de Leonardo Castro y, según las gráficas, afirman que el delantero está en posición reglamentaria, por lo que le informan al árbitro central que la jugada es lícita y puede validar el gol de Millonarios. Asimismo, con una gráfica de otro color detallaron que la única parte del cuerpo de Leonardo Castro que está adelantado es el brazo derecho, pero esa zona no cuenta, según el reglamento de fútbol de la Fifa.

Publicidad

Audios VAR Millonarios vs. América

  • Publicidad