Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué le dicen 'El Bolillo' a Hernán Darío Gómez?

En entrevista con Atlético Nacional, el exjugador reveló detalles de su apodo y su experiencia en el equipo paisa.

297109_BLU Radio. Hernán Dario 'Bolillo' Gómez / Foto: AFP
Hernán Dario 'Bolillo' Gómez / Foto: AFP

Después de que Atlético Bucaramanga confirmó que el 'Bolillo' Gómez será el nuevo timonel del cuadro leopardo, el antioqueño ha vuelto a ser noticia en el fútbol profesional colombiano por quienes esperan que lleve al equipo santandereano a ser protagonista en 2023.

No obstante, otros se preguntan con qué ideas llega al antioqueño al cuadro santandereano y una de las dudas, que no es para nada deportiva, es el oriden del popular apodo de Hernán Darío Gómez en su etapa como futbolista.

En entrevista exclusiva con Atlético Nacional, el exfutbolista de la Selección Colombia reveló por qué surgió este apodo y a qué se debe la relación con el cuadro verdolaga cuando era profesional en las canchas.

"Cuando yo jugaba fútbol y tenía el pelo largo, me fuí a entrenar en la mañana llegué tuso por el calor de la mañana. Entonces los compañeros de esa época me dijeron como, ve, quedaste un bolillo y ahí quedo el apodo", contó Gómez

Publicidad

Gómez le agradece a Atlético Nacional la oportunidad de abrirle las puertas en el mundo del fútbol, según él, gracias a los verdolagas es técnico: "El club es una familia, aquí hice grandes amigos y soy muy antioqueño".

Después de su debut en el 'verde' asegura que aprendió el significado de la familia, con el profe 'Pacho Maturana tiene una relación de padre e hijo, además, la esencia del club "te hace amar Antioquia, el color verde y blanco".

"En Nacional aprendí el orden; creo que soy uno de los técnico con más conocimiento táctico y lo aprendí acá en el club. También sé que es la solidaridad y lo que significa ser un entrenador de un estilo único en el país (...) Cuando cogímos la Selección Colombia, le dimos una alegría al país que antes no exitía. Mi equipo favorito es del verde es el del 91", puntualizó.

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.