Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Probabilidades de título en el fútbol colombiano, según posición en fase regular

Según las estadísticas, recopiladas por AS Colombia, en los torneos cortos en el país los equipos que clasificaron en el quinto y séptimo lugar nunca fueron campeones.

273612_Fotos: AFP y Twitter oficial de los equipos
Fotos: AFP y Twitter oficial de los equipos

El portal AS Colombia  se puso en la tarea de recopilar los datos de la historia del balompié nacional desde el año 2002, en donde se han disputado 28 torneos cortos, sin incluir el actual que este fin de semana inicia su fase final.

 

Según el medio, la tendencia marca que aquellos equipos que ocuparon la quinta y séptima posición en el ‘todos contra todos’ nunca fueron campeones.

 

Entre tanto, el equipo que clasificó en la primera posición fue campeón en 13 de las 28 oportunidades.

 

Publicidad

Por ejemplo, en el torneo apertura 2002, América de Cali, que clasificó en la octava posición, se coronó campeón.

 

Un caso similar ocurrió en 2004, cuando el Junior, igualmente clasificado octavo, fue el campeón.

 

En el año 2007 Nacional en el primer semestre clasificó tercero y ganó; en el segundo semestre, cuando clasificó primero, se llevó la corona.

 

Publicidad

El más reciente caso fue en 2015, cuando Cali quedó tercero y se llevó el título del rentado nacional en la primera mitad del año. En la segunda temporada, Nacional volvió a clasificar primero y, de nuevo, fue el campeón.

 

Si se tiene en cuenta la manera como llegaron los equipos a los octagonales del actual torneo, Nacional tendría un 48% de posibilidades de salir campeón, seguido del Cali con 14.8 % y Millonarios, Tolima y Patriotas con un 11,11 %.

 

Por su parte, Independiente Santa Fe, clasificado en la cuarta casilla, tendría un 3,7% de posibilidades de ser el nuevo rey del rentado nacional.

 

Publicidad

*Vea el cuadro completo de clasificaciones recopilado por AS aquí .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO