Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se discutirá en el Senado la violencia en los estadios: habrá más de 10 líderes de barras

Este miércoles, desde la 5:00 de la tarde, congresistas, líderes de barras y representantes de algunos ministerios trabajarán para erradicar la violencia en los estadios del país.

invasion-al-estadio-de-once-caldas.jpg
Invasión de Hinchas de Once Caldas en el Palogrande.
Foto: redes sociales.

No para la discusión por la violencia en el fútbol colombiano luego de los hechos ocurridos en Medellín y Manizalescon algunos seguidores de Nacional y Once Caldas, respectivamente. En la Comisión Tercera del Senado de la República se realizará una reunión para analizar la seguridad en los estadios.

De hecho, el exarqueroLeandro Castellanos contó en Blog Deportivo que la mesa de trabajo se realizará desde las 5:00 de la tarde de este miércoles, 26 de abril, con cerca de 16 líderes de barras de diferentes equipos, quienes llegarán una hora antes para que sean escuchados y sepan cómo se realizará la jornada en la comisión.

“Vamos a estar con algunos congresistas que están preocupados con la situación del barrismo en Colombia, también con algunos ministerios como del Deporte e Interior y líderes de las barras”, detalló.

Manifestó que en la mesa de trabajo se busca ir más allá de las sanciones y analizar la base de la sociedad para que estos hechos no se vuelvan a presentar en el fútbol colombiano y, de esta manera, no retroceder años atrás cuando se tenían lasvallas en los estadios, como lo propuso la Dimayor.

Publicidad

“Ver de dónde se desprende realmente el problema, tratar de atacarlo, sanarlo. Creo que todos los muchachos que hacen parte de las barras tienen componentes que la gente no dimensiona y nosotros como sociedad deberíamos darle un vistazo, ayudarlos”, dijo Castellanos en Blu Radio.

El exarquero de Santa Fe reiteró que es el momento de tomar cartas en el asunto, tratar “el tema con la seriedad que se merece” y que esto se vuelva un ejemplo positivo para la sociedad.

Publicidad

“(Los barristas) son conscientes de que hay un problema y están en disposición de que se mejore la situación. Hay un plan desde hace nueve años, le queda un año de vigencia, pero ningún Gobierno ha querido meter recursos”, concluyó.

Puede ver:

  • Publicidad