Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Superliga BetPlay: así se jugará el duelo de campeones en el 2023

Atlético Nacional y Deportivo Pereira se enfrentarán en la Superliga BetPlay al ser campeones en el 2022.

Trofeo Superliga.jpg
Trofeo Superliga BetPlay //
Foto: Dimayor

Con el duelo entre Deportivo Pereira e Independiente Medellín este miércoles, 7 de diciembre, se dio cierre a la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano y con vistas al 2023, en especial por la Superliga que jugarán los campeones de la Liga BetPlay.

Atlético Nacional y Deportivo Pereira, campeones de la Liga BetPlay 2022 -I y 2022- II, respectivamente, se enfrentarán en la superliga en el 2023; el trofeo que define al mejor equipo en el año del fútbol colombiano, además, de ser los dos representantes en fase de grupos en Copa Libertadores.

Publicidad

¿Cuándo se juega la Superliga en Colombia?

Pese a que se desconoce con exactitud el calendario del fútbol colombiano en 2023, se especula que los encuentros serían a finales del mes de enero, a falta de una confirmación oficial.

Con Deportivo Pereira como local, la superliga arrancaría, supuestamente, el domingo 22 de enero, y cerraría en casa de Atlético Nacional, el miércoles 25, en el estadio Atanasio Girardot.

¿Cómo llegan ambos equipos a la Superliga?

Publicidad

Con altas y bajas, matecañas y verdolagas afrontarán una dura competición en 2023. Ambas escuadras serán representantes de Colombia en Copa Libertadores, a su vez, deberán exigir a sus plantillas para lograr títulos en Colombia y por que no repetir título.

Por su parte, el Deportivo Pereira con dudas en el futuro de 'Leo' Castro y la salida de su portero 'Chipi Chipi' Castillo se ve como el club más tocado de cara al 2023.

Publicidad

Mientras que, Atlético Nacional anunció salidas de jugadores como: Andrés 'El Rifle' Andrade, Alexander Mejia, Daniel Mantilla y Emmanuel 'El Turro' Olivera deberá apostar por nuevas cara que llegan al equipo, ya sea, el brasileño Francisco Da Costa o el experimentado Cristian Zapata en la defensa.

La última vez que Deportivo Pereira y Atlético Nacional se enfrentaron en una final, fue en el 2021, en esa ocasión en la Copa BetPlay. El campeón en ese momento fue el equipo verdolaga, curiosamente, era dirigido por Alejandro Restrepo -quien ahora es timonel matecaña- con un amplío 5 a 1 en el global.

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.