Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Supersociedades presentó guía contable para los clubes del fútbol colombiano

"Eso también da mucha seguridad jurídica y transparencia en el fútbol”, dijo el superintendente de Sociedades en BLU Radio.

fútbol balon pelota guayos foto afp referencia.jpg
Fútbol
Foto: referencia, AFP

Billy Escobar, superintendente de Sociedades, explicó en Blog Deportivo cómo será la guía contable para los clubes de fútbol colombianos. Lo anterior, con el objetivo de organizar la información, evitar despilfarros y tener equilibrio en cuanto a la economía de cada club.

“Es un trabajo de construcción colectivo, en el que participan el Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y la Superintendencia de Sociedades. La idea de armar una guía es que le sirva a los clubes para hacer las cosas en el marco de la ley colombiana”, detalló.

Publicidad

Así las cosas, se espera que los clubes del fútbol colombiano también reporten la información financiera relacionada con los jugadores.

Escobar enfatizó que esta guía no es una imposición, pero lo ideal sería que cada institución registrara los movimientos económicos según los tiempos que establece la ley.

“La idea es que eso se adecué a las normas de contabilidad. La clave es que ellos tendrán unos parámetros de los estados financieros, pasivos, activos, cuentas que llevan, inventarios, activos intangibles y el convenio deportivo. Quiere decir que ese lenguaje sea adecuado a la legislación que ya existe”, añadió.

El superintendente también resaltó que esta guía no tiene precedente a nivel internacional y servirá a otros países para implementarla. Asimismo, destacó el papel de los dirigentes para aceptar la guía y organizar los registros de los equipos colombianos.

Publicidad

“Anualmente deben hacer una evaluación de todos sus movimientos, preparar los estados financieros bajos las normas del país. Eso también da mucha seguridad jurídica y transparencia”, concluyó Billy Escobar.

Le puede interesar: vea las curiosidades del deporte en Entretiempo

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.