Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tolima pretendía 2.5 millones de dólares, debe estar frustrado Camargo: Puche sobre caso Carrascal

El director de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González Puche, fue muy crítico con el Ministerio del Deporte y afirmó que los jugadores son trabajadores que tienen derecho a decidir.

342841_BLU Radio. Rafael Carrascal // Foto: americadecali.co
BLU Radio. Rafael Carrascal // Foto: americadecali.co

Este viernes 17 de septiembre habló en Blog Deportivo el director de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González Puche, sobre el caso de Rafael Carrascal y la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol de sancionar al jugador con una multa de 460 millones de pesos que le debe pagar al Tolima por incumplimiento de contrato.

Carrascal fue suspendido por un mes en competencias locales y el América no podrá inscribir jugadores para el próximo torneo en Colombia.

“Las pretensiones del Tolima de más de 2.5 millones de dólares, debe estar muy frustrado el señor Camargo. Queda claro que el trabajador puede tomar decisiones de si continua o no vinculado a un club”, dijo.

González Puche aclaró que falta por ver qué llevo a los jueces a decidir sancionar al jugador por un mes en competencias locales.

“Es una renuncia, es un caso novedoso, por lo tanto, son determinaciones que van generando jurisprudencia en Colombia y dejando clara las aguas. Necesitamos construir unas reglas, seguramente van a ir al ‘TAS’”, afirmó.

Además, González Puche fue crítico y dijo “ese es nuestro país, lo vergonzoso es que el Ministerio del Deporte en 2021 todavía se abstenga de aprobar los reglamentos federativos y que las federaciones puedan poner en sus reglamentos lo que les de la gana, al ministro del Deporte le debería dar vergüenza permitir que las federaciones hagan eso por falta de regulación. Ese cuento de la desafiliación de la Fifa es un cuento muy viejo que algunos funcionarios todavía creen”.

Publicidad

Vale la pena recordar que el Tolima acudió a la FCF porque consideró que Carrascal incumplió su contrato y que el América aprovechó esa situación para contratarlo. Sin embargo, ante la decisión de la FCF el Tolima estaría considerando acudir al TAS.

Escuche la entrevista en el audio adjunto:

Le puede interesar: escuche y siga Noticias Deportivas BLU, en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.