Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia goleó a Bolivia y cierra con broche de oro su preparación para la Copa América

La Selección Colombia venció 3-0 a Bolivia en un amistoso, con goles de Jhon Arias, Jhon Córdoba y Luis Díaz, en su preparación para la Copa América. Los cafeteros debutarán el 24 de junio ante Paraguay, manteniendo su invicto en 24 partidos.

Colombia vs. Bolivia
Foto: AFP

Colombia se impuso 3-0 ante una debilitada Bolivia en un partido amistoso disputado este sábado, finalizando con éxito su preparación para la Copa América, que dará inicio el jueves en Estados Unidos.

El mediocampista del Fluminense, Jhon Arias, abrió el marcador apenas a los cinco minutos de juego. Poco después, el atacante Jhon Córdoba amplió la ventaja a los 25 minutos con una espectacular media vuelta tras un pase de Luis Díaz, quien fue la figura destacada del encuentro en el Estadio Pratt & Whitney de East Hartford, Estados Unidos. Díaz también dejó su marca en el partido, anotando el tercer gol al minuto 41 tras una brillante jugada individual en el área rival.

Esta contundente victoria consolida a Colombia como una fuerte candidata a sorprender en la Copa América, especialmente a los favoritos Argentina y Brasil. El equipo cafetero, que se mantiene invicto en sus últimos 24 partidos, debutará en el torneo el 24 de junio contra Paraguay, para luego enfrentarse a Costa Rica y Brasil, completando el Grupo D.

Por otro lado, Bolivia tiene mucho por mejorar antes de enfrentar a sus rivales en el Grupo C: Estados Unidos, Uruguay y Panamá.

Publicidad

Díaz, Intratable

Desde el inicio del partido, Bolivia mostró señales de nerviosismo. El portero Guillermo Viscarra se vio obligado a rechazar incómodamente con los pies en la primera jugada, un presagio de lo que estaba por venir.

Antes de los cinco minutos, la defensa boliviana cometió un error que aprovechó Luis Díaz, quien ingresó al área con el balón controlado y fue desarmado mientras preparaba su disparo. Jhon Arias, atento a la jugada, capturó el rebote y anotó el primer gol para Colombia.

Publicidad

El equipo dirigido por el brasileño Carlos Zago no pudo contener las combinaciones ofensivas de Díaz, James Rodríguez y Jhon Córdoba. Este último anotó el segundo gol con un disparo rasante gracias a un pase preciso de Díaz.

Tras media hora de dominio absoluto, Colombia bajó la intensidad, permitiendo que Bolivia se acomodara en el campo rival. El mediocampista Fernando Saucedo tuvo la oportunidad más clara con un potente tiro libre, pero el portero Camilo Vargas estuvo a la altura y rechazó el disparo.

El intento de Saucedo solo sirvió para despertar a Colombia, que respondió rápidamente con un avance por la banda izquierda. Díaz, nuevamente imparable, ingresó al área boliviana, eludió a varios defensores y definió con el pie derecho para sellar el 3-0.

Un juego agresivo y nada amistoso

En el entretiempo, el técnico argentino Néstor Lorenzo dio descanso a los goleadores Arias y Córdoba, dando entrada a Miguel Borja y a la joven promesa Yaser Asprilla. Sin embargo, los nuevos ingresados no pudieron brillar debido al juego brusco de los bolivianos.

Publicidad

Pasada la hora de juego, el lateral Héctor Cuellar golpeó brutalmente a Díaz con una patada por detrás, lo que desató una gresca en el campo. El colombiano Daniel Muñoz y el boliviano César Menacho intercambiaron golpes y fueron expulsados, mientras que Cuellar solo recibió una tarjeta amarilla.

Tras esta violenta entrada, Lorenzo decidió retirar a Díaz del campo y cerrar el partido, reservando energías para el torneo continental.

Publicidad

"Empieza lo bueno ahora. Como yo digo: ¡Fuego! Tenemos un par de días para ponernos bien, aún mejor", animó el capitán colombiano James Rodríguez, quien celebró su partido número 100 con la selección.

  • Publicidad