Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jhon Córdoba no le teme a ningún equipo para su próximo juego en la Copa América

Jhon Córdoba abrió el marcador y Miguel Ángel Borja lo cerró. El delantero del Krasnodar destacó la importancia de la competencia y la unidad del equipo tras el partido de cuartos de final.

Jhon Córdoba
Jhon Córdoba
Foto: AFP

John Córdoba comenzó temprano el festival colombiano de este sábado en Glendale a expensas de Panamá y Miguel Ángel Borja, su rival por el puesto de titular en la selección colombiana, puso la guinda sobre el final.

"Es bonito tener competencia, que (Borja) haya marcado, que todos se tomen todos confianza", dijo a periodistas el punta del Krasnodar ruso al término del partido de cuartos de final que Colombia ganó por 5-0 en el State Farm Stadium.

La salida de Córdoba y el ingreso de Borja no puede ser interpretado como una forma de tensión interna, manifestó el jugador, de 31 años.

"Estamos bastante unidos. Aquí lo que vale es lo colectivo. Somos un grupo y eso es lo que importa", enfatizó.

Publicidad

Con dos asistencias, un gol y una brillante actuación en la cuna del 'soccer', James Rodríguez llevó a Colombia a la semifinal de la Copa América al liderar la aplastante victoria 5-0 sobre Panamá este sábado en Glendale, Arizona.

El '10', de 32 años, se perfila como el MVP del torneo, guiando a una selección colombiana invicta que ha igualado su récord de 27 partidos sin perder, establecido por Carlos'Pibe' Valderrama y su equipo entre 1992 y 1994.

Publicidad

James asistió a Jhon Córdoba (8) en un córner y a Luis Díaz (41) con un pase magistral, además de marcar de penal (16) su gol número 28 con la selección, consolidándose como el segundo máximo goleador histórico, solo por detrás de Radamel Falcao García, quien tiene 36.

"Supimos hacer los goles rápido y eso nos dio control del partido", afirmó James.

Publicidad

Richard Ríos (70) y Miguel Borja (90+4) también anotaron, cerrando la goleada contra un equipo panameño que jugaba sus primeros cuartos de final en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Publicidad

Mostrando posiblemente su mejor fútbol después de años de lesiones, Rodríguez guió a Colombia a su décima semifinal de Copa América, la segunda consecutiva tras Brasil 2021, donde cayeron ante la eventual campeona Argentina.

Colombia buscará su segundo título, tras el conseguido en casa en 2001, cuando enfrente el miércoles en Charlotte, Carolina del Norte, al ganador del partido entre Uruguay y Brasil, que se juega este sábado en Las Vegas, Nevada.

Publicidad

  • Publicidad