Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

¿Por qué el Mundial no ha vuelto a Sudamérica?: la pregunta que esperan responder técnicos en Catar

Gerardo Pelusso, Reinaldo Rueda, Piscis Restrepo, Checho Restrepo y otros más analizarán el Mundial para entender qué ha cambiado en el fútbol para alejar a los sudamericanos de la Copa del Mundo.

DTSUD.jpg
Pelusso, Rueda y Piscis Restrepo //
Fotos: AFP e Instagram @carlosrestrepodt

Faltan pocos días para el Mundial de Catarpor lo que millones de seguidores se preparan para vivir la fiesta del fútbol en fin de año. A su vez, los dirigentes y jugadores que no estarán en el certamen internacional también podrán ver cada partido y seguir a cada uno de sus países (en caso de estar clasificado).

Por otro lado, los técnicos aprovecharán la oportunidad para analizar el fútbol de los equipos para poder aplicar mejor los conceptos de cara al futuro. Gerardo Pelusso, Reinaldo Rueda, Piscis Restrepo, Checho Restrepo y otros más que tendrán de cerca cada partido desde una comisión técnica para encontrar la razón de por qué la copa no ha regresado a Sudamérica desde 2002.

“Hace años venimos trabajando con el grupo de estudios técnicos de la Conmebol y en un Mundial será la primera vez; vamos a hacer un seguimiento a nuestras selecciones (Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador) a partir de ahí entrará un cuadro comparativo con las selecciones de cada confederación, pero lo que queremos es tener datos nuestros para saber qué es lo que pasa con el fútbol nuestro en un campeonato mundial comparada con equipo de otros continentes. El dato es que hace 20 años no ganamos una Copa del Mundo, pero no la razón concreta”, explicó Pelusso para Blu Radio.

El objetivo de esta comisión técnica es revisar cada sector, por ende, se han distribuido cuatro momentos del juego que son clave: defensa, ataque, transiciones y la pelota quieta; son aspectos que incluyen los temas más importantes del juego para ellos, además, cada uno tendrá un equipo tecnológico de respaldo que lanzará el resultado final.

Publicidad

“Cada uno irá viendo variantes ofensivas en cada uno de los rubros que tiene el ataque en el juego, lo hará cada uno de los entrenadores de este equipo de trabajo”, añadió.

Pelusso, por su parte, no viajará a Catar para hacer un mejor análisis del trofeo, pero no asegura que todos hagan lo mismo por compromisos acordados previamente ya sea con la federación o con Fifa.

Publicidad

Escuche cómo funcionará el análisis de la comisión técnica para el Mundial por parte de Conmebol:

  • Publicidad