Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Países Bajos, Senegal, Inglaterra y EE.UU., a octavos; Ecuador quedó eliminado

De esta forma se unieron a Francia, Brasil y Portugal, que ya habían conseguido su clasificación en la segunda fecha de la ronda inicial.

Equipos Mundial Qatar a octavos
Equipos Mundial Qatar a octavos //
Fotos: Twitter @CNNEE, @HarryMaguire93, @Kkoulibaly26, @USMNT

Estados Unidos, Países Bajos, Inglaterra y Senegal, ese último eliminando a Ecuador, consiguieron sus boletos a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 este martes, en el cierre de los grupos A y B.

De esta forma se unieron a Francia, Brasil y Portugal, que ya habían conseguido su clasificación en la segunda fecha de la ronda inicial.

Países Bajos, tal cual se preveía, derrotó 2-0 al local Catar, que se despidió de 'su' Mundial con tres derrotas en igual cantidad de partidos.

Cody Gakpo inauguró el marcador (27) y Frenkie De Jong cerró la cuenta (49) en el estadio Al-Bayt, en Al-Khor, para la oncena de Louis Van Gaal que sumó siete puntos y se quedó con el primer lugar del Grupo A.

Publicidad

En octavos, Países Bajos jugará frente a Estados Unidos, segundo del Grupo B, que venció a Irán en un tenso partido 1-0 con un gol de su figura Christian Pulisic al minuto 38 en el estadio Al-Thumama, en Doha.

El Grupo B fue ganado por Inglaterra, que el martes goleó a Gales por 3-0 para sumar siete unidades.

Marcus Rashford con un doblete a los 50 y 58 minutos y un tanto de Phil Foden a los 51 le dieron la victoria a los ingleses en el estadio Ahmad Bin Ali, en Doha.

Publicidad

Inglaterra se cruzará en octavos con Senegal, que en dramático partido en el Estadio Khalifa International acabó con las ilusiones mundialistas de Ecuador al vencerlo por 2-1.

Ismaila Sarr de penal a los 42 y su capitán Kalidou Koulibaly a los 70 anotaron los goles para el campeón de Africa, mientras que Moisés Caicedo a los 62 marcó para Ecuador, al que le bastaba con empatar para clasificar a la segunda ronda.

Escuche el podcast: Historias detrás de la historia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.