Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

La reliquia que se llevó el Kun Agüero del Mundial de Qatar: “La del rey”

Sergio ‘Kun’ Agüero tiene ahora lo que en muchos años valdrá millones, una prenda única de la gran final que ganó la Argentina de Lionel Messi.

kun aguero argentina
Kun Agüero
Foto: Twitter @aguerosergiokun

El Mundial Qatar 2022 ya bajó su telón y ahora los jugadores que disputaron la gran final tienen cientos de recuerdos y anécdotas que comparten con los hinchas vía redes sociales. Este es el caso de Sergio el ‘Kun’ Agüero, quien, aunque se retiró del fútbol por problemas de salud, hace parte del plantel de Argentina.

Durante todo el Mundial, el 'Kun' fue llamado el jugador 27 del técnico Lionel Scaloni, pues no estaba en la lista de los 26 convocados, pero siempre acompañó tanto a la Albiceleste como a la hinchada. Tanto así, que se llevó una de las reliquias más preciadas de toda la Copa del Mundo.

A través de sus redes sociales, el exbarcelona compartió un video que pronto se volvió viral. Mostró que se quedó, nada más y nada menos, que con la camiseta que uso Lionel Messi en la celebración tras el triunfo contra Francia y la pantaloneta con la que disputó el partido.

La camiseta es la ya marcada con las tres estrellas y dice “campeones del mundo”. En la parte frontal tiene, además, la firma de la propia mano de ‘La Pulga’, detalle del que se mostró orgulloso el 'Kun' , pues fue uno de los pocos que logró hacerse con esta marca en todo el Mundial.

Publicidad

La pantaloneta, por otro lado, sí es la que uso Messi en el partido y con la que anotó los goles que ayudaron a sumar en la victoria por penales de Argentina . Incluso, Agüero enseñó a sus seguidores e hinchas del mundo las manchas de tierra que aún tenía; dijo que así la dejaría y es que, de conservarla, en unos años podría valer millones por su valor.

Esto ya ha pasado con otras prendas y objetos mundialistas que marcaron un hito en la historia del fútbol, como lo fue la camiseta que vistió Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986 y que fue subastada en 2022 por una cifra récord.

Publicidad

Asimismo, el balón tocado por la icónica "Mano de Dios", tanto anotado por Maradona en ese mismo Mundial, fue vendido en una subasta por más de dos millones de dólares.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.