La selección argentina de fútbol, que este domingo se proclamó campeona del mundo en Catar tras vencer en la final a Francia en la tanda de penaltis, llegó a la capital gaucha, donde fue recibida por decenas de miles de aficionados.
A las 2.23 de la madrugada hora local, el vuelo AR1915 deAerolíneas Argentinas que trasladaba a la delegación, encabezada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
Tras pisar una cinematográfica alfombra roja, abordaron un autobús descapotable con imágenes de los jugadores, las tres estrellas que desde ahora llevará la camiseta albiceleste y el rótulo "Campeones del mundo", en el que empezaron a bailar y saltar al ritmo del éxito popularizado durante Qatar 2022 "Muchachos, nos volvimos a ilusionar", del grupo La Mosca Tse Tse, que les recibió en directo.
Sin embargo, la fiesta estuvo a punto de convertirse en tragedia por unos cables de alta tensión que estuvieron a punto de lastimar a Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Ángel Dimaria, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.
Los cables casi decapitan a nuestra selección.
— Diego Poggi (@Poggi) December 20, 2022
🤔
pic.twitter.com/u2YIujcsmo
Por fortuna, la rápida reacción de los jugadores los salvó y solo a Paredes los cables le quitaron la gorra.
Publicidad
Incierto encuentro con presidente Fernández
En medio de la polémica sobre si se reunirán en algún momento o no con elpresidente de Argentina , Alberto Fernández, el único representante del Ejecutivo peronista a los pies del avión fue el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien acompañó al titular de Aerolíneas Argentinas, Pedro Ceriani.
Publicidad
No obstante, no hubo ningún saludo protocolario entre autoridades y jugadores.
También le puede interesar:
Publicidad
Decenas de miles de personas abarrotaron los tres kilómetros que separan el aeródromo del recinto deportivo de la AFA donde pernoctarán los integrantes de la 'Scaloneta', horas antes de trasladarse a Buenos Aires para celebrar junto a la hinchada argentina.
Un dispositivo policial de 1.600 agentes permitió abrir un pasillo de seguridad para el acceso del autobús entre los aficionados mientras los jugadores seguían bailando en el techo del vehículo.
Publicidad
Numerosos seguidores esperaban a la selección desde varias horas antes y, sin duda, acompañarán también este martes la caravana de traslado de los deportistas hacia la capital argentina.
El Gobierno de Argentina decretó que este martes sea día festivo laboral para recibir a la selección.
Publicidad