Arabia Saudita dio la sorpresa en el arranque del
Y es que el ‘batacazo’ se dio hasta el segundo tiempo, pues los dirigidos por Lionel Scaloni se fueron a los vestuarios como parciales ganadores con un gol de Lionel Messi, convertido desde el punto penal. Ya en la segunda mitad del encuentro Arabia Saudita descontó a penas en los 48 minutos y luego a los 53’.
Luego del partido,
En el camerino, el técnico Hervé Renard se paró y empezó a decirles que, si querían tomarse una foto con Messi, debían sacar sus celulares, pero que esto era un partido de fútbol, un partido de una Copa del Mundo y lo que tenían que hacer era defender y atacar, aprovechando que los argentinos estaban “relajados”.
Publicidad
“¡Saquen el teléfono y se pueden sacar una foto con él (Messi) si quieren! Si estás enfrente de la defensa, cuando él tiene la pelota, tienes que ir a perseguirlo. Con la pelota somos buenos. ¿Vieron lo que hicieron?, ¿no sienten algo?, ¿no sienten que le podemos dar la vuelta (al partido)? Ellos (Argentina) están jugando relajados”, expresó el técnico Renard.
El brutal discurso de Hervé Renard, DT de Arabia Saudita, en el entretiempo del partido ante Argentina. Después de esto, salieron a la cancha y remontaron en 8 minutos.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) November 25, 2022
ESPECTACULAR. 😳🇸🇦 pic.twitter.com/UPhekjZt4D
En un principio, incluso, se encargó de levantarles el ánimo diciéndoles que no tenían derecho a estar con la guardia abajo, dándose por rendidos, pues “presionar significa que vas a salir adelante”: “Vamos. ¡Esto es una Copa del Mundo!”.
Luego de esta charla, Arabia Saudita remontó el partido en menos de menos de 10 minutos y rompió la racha ganadora de Argentina desde que iniciaron las Eliminatorias Sudamericanas.
Publicidad
"Hoy, para resumir, los astros se alinearon con nosotros. No hace falta olvidar que Argentina sigue siendo un equipo fantástico", admitió luego en rueda de prensa el seleccionador de Arabia.
"Solo podemos tener una buena celebración durante 20 minutos y eso es todo, todavía quedan dos partidos", añadió, tratando de rebajar la euforia por un resultado en el que nadie creía y mirando ya al encuentro contra Polonia.
Le puede interesar: El jugador que sufrió un infarto, sobrevivió y ahora está en Qatar