Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

“Golazo Messi”: así vivió el gol de Argentina niño ciego que disfruta de Qatar gracias al braille

Sebastián Filoramo, el niño argentino que adaptó su álbum del Mundial de Qatar 2022 al braille, celebró con emoción el golazo de Messi ante México.

Sebastián Filoramo, el niño argentino que adaptó su álbum del Mundial de Qatar 2022.jpg
Sebastián Filoramo, el niño argentino que adaptó su álbum del Mundial de Qatar 2022
Foto: captura video Instagram @sebasfiloramo

Sebastián Filoramo, un niño ciego de origen venezolano que sueña con ver a Argentina y a Messi campeón, adaptó su álbum de Qatar 2022 al braille para disfrutar al máximo del Mundial. El joven creó una escritura que usa puntos para crear relieves en las superficies para facilitar la lectura a las personas que sufren con esta discapacidad visual.

Además de adaptar su álbum, Sebastián también disfruta del Mundial por medio de un tablero que tiene signos similares al braille y que es muy usado por las personas que tienen esta condición para enterarse de los partidos. El joven, a través de su cuenta de Instagram, compartió un video en el que aparece celebrando el gol de Messi, uno de los jugadores más valiosos de la selección de Argentina.

En la grabación, Sebastián está monitoreando el partido por medio de un tablero y con la ayude de un compañero. De un momento a otro, el joven de origen venezolano viviría uno de los momentos más emocionantes del Qatar 2022 para él, el gol primer gol de Argentina ante México.

Después del gol, Sebastián le agradeció al jugador que lo anotó, el capitán de la selección Argentina Lionel Messi: “Gracias Messi, Dale Messi. Eres el mejor”.

Publicidad

Sebastián Filoramo, el niño que adaptó Qatar 2022 para disfrutarlo a su modo

Los videos y la historia del joven venezolano se han hecho viral en redes sociales. Con esta hazaña Sebastián busca que Panini contemple la posibilidad de crear el álbum para personas con discapacidad visual para los próximos mundiales.

"Cuando se habla de inclusión se debe tomar en cuenta todos los aspectos de la vida cotidiana de todas las personas con alguna discapacidad para lograr ofrecerle una mejor calidad de vida", escribió Sebastián en su cuenta de Instagram acompañado de un video en el que se observa la manera como adaptó su álbum junto a sus padres y una de sus maestras.

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.