Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Debut de Néstor Lorenzo: ¿James será titular en la Selección Colombia contra Guatemala?

El técnico argentino quiere empezar con pie derecho su etapa bajo el mando de la Selección Colombia.

Néstor Lorenzo - James Rodríguez.jpg
Néstor Lorenzo - James Rodríguez
Fotos: AFP

Luego de no poder jugar el Mundial de Catar 2022, la Selección Colombia, bajo el mando del técnico argentino Néstor Lorenzo, buscará iniciar un nuevo proceso deportivo con el fin de clasificar al próximo campeonato del mundo de Canadá, México y Estados unidos 2026.

Lorenzo, quien ya estuvo en la Selección como asistente técnico de José Néstor Pekerman, convocó para los encuentros amistosos en Estados Unidos contra Guatemala Y México a 26 jugadores, entre ellos, a los experimentados David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao y James Rodríguez; este último, muy criticado por el mal momento que pasó el cucuteño en el Al Rayyan de Catar, ya que estuvo inactivo por más de seis meses.

Publicidad

La nueva convocatoria también cuenta con jugadores que reafirman su llamado a la Selección por su buen momento deportivo, como el de Luis Díaz con el Liverpool de la Premier League. En el primer semestre el guajiro sorprendió con su velocidad y puntería, incluso, su gol de media distancia contra el Cristal Palace fue elegido como el mejor del mes de agosto por el equipo de Anfield.

Dentro de los nuevos jugadores convocados a la Selección, se ven caras pertenecientes del Fútbol Profesional colombiano, como el caso de Andrés Llinás y Álvaro Montero. Además, Lorenzo también optó por jugadores jóvenes de talla internacional, como lo son Yaser Asprilla y Jhon Jáder Durán.

¿James titular en la Selección Colombia con Néstor Lorenzo?

El volante colombiano James Rodríguez, quien fue el goleador de la Selección en el Mundial de Brasil 2014, fue fichado recientemente por el Olymíacos de Grecia, equipo que lo puso a jugar de titular tres días después de haberse hecho con sus derechos deportivos.

Publicidad

En el debut de James, el volante jugó alrededor de 70 minutos con el equipo griego, encuentro en el que su club perdió 1-2 contra el Aris Salónica. El colombiano fue titular y tuvo participación en el gol de su equipo.

En la época de José Pekerman, Rodríguez fue fundamental en el esquema táctico del técnico argentino, por lo que no sería sorpresa que su sucesor, Néstor Lorenzo, optará por poner al volante de titular con su sistema de juego 4-3-3, al lado de otros jugadores que ya cuentan con experiencia en la Selección como Ospina y Cuadrado.

Publicidad

Colombia vs Guatemala:

El debut del seleccionado argentino Néstor Lorenzo será el sábado 24 de septiembre a las 6:30 de la tarde hora colombiana. El partido se transmitirá por la señal de Caracol Televisión.

Convocados Selección Colombia:

Fcu1VJaXoAUksTE.jfif

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.