Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El papa Francisco pidió un día de ayuno y oración por la paz de Siria

El papa Francisco convocó para el próximo 7 de septiembre una jornada de oración y ayuno mundial para la paz en Siria, en Medio Oriente y en todo el...

tmp_1599671455372.jpg

mundo.

 

Por sorpresa, el papa dedicó todo el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro a lanzar un fuerte llamamiento para que "no haya más guerras" y expresó su preocupación por el "dramático desarrollo que se presenta en Siria".

 

Instó a todas las partes a la búsqueda de la paz en Siria, por medio del diálogo y la negociación en Siria, así como en el resto de países donde hay guerras.

 

Publicidad

El papa Francisco invitó a unirse a la jornada de oración y ayuno por Siria, de la manera que prefieran, también a los "hermanos cristianos no católicos, a los fieles de las otras religiones y a las personas de buena voluntad" y a los no creyentes.

 

El papa Francisco nombró este sábado al italiano Pietro Parolin, nuncio en Venezuela, en el cargo de secretario de Estado, número dos del Vaticano, en sustitución del controvertido Tarcisio Bertone, anunció la Santa Sede.

 

"El Santo Padre Francisco aceptó (...) la renuncia de su Eminencia el cardenal Tarcisio Bertone", anunció la Santa Sede en un comunicado.

 

Publicidad

El nombramiento de monseñor Parolin, de 58 años, que desde 2009 era nuncio (embajador del Vaticano) en Venezuela, se produce antes de una esperada reforma de la Curia --el gobierno del Vaticano--, frecuentemente criticada por su opacidad y sus escándalos.

 

Con EFE y AFP.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO