Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Celebran los hinchas: vea todos los goles de la octava jornada de Eliminatoria a Qatar 2022

En esta fecha de Eliminatoria se destacan los goles de Muriel, con Colombia; Neymar, con Brasil; Cueva, con Perú, y Paredes, con Argentina.

Selecciones de Brasil Colombia Argentina y Perú Foto AFP.jpg
Selecciones de Brasil, Colombia, Argentina y Perú /
Foto AFP

Brasil venció 2-0 a Paraguay en Asunción el martes y sigue su marcha perfecta en la clasificatoria sudamericana para Catar-2022, seguido ya a seis unidades por Argentina, que dejó escapar la victoria frente a Colombia en la octava fecha.

Con un Neymar superlativo, que anotó un gol y dio el otro a Lucas Paquetá, Brasil logró su primer triunfo oficial sobre Paraguay en Asunción desde 1985 y sigue sumando de tres en tres, para liderar con 18 puntos el premundial regional.

Argentina quedó estancada en 12 luego de igualar 2-2 con Colombia en Barranquilla, en un partido que se disputó mientras manifestantes y policías antidisturbios chocaban en los alrededores del estadio Metropolitano, que tuvo público en las graderías tras la decisión del gobierno de autorizar un 25% de aforo pese a la explosión de contagios y muertos por la pandemia.

La Albiceleste lo ganaba casi desde el vestuario 2-0, con goles de Cristian Romero a los 3 minutos y Leandro Paredes a los 8, pero Colombia se lo igualó con dianas de Luis Muriel de penal al minuto 51 y Miguel Borja a los 90+4.

Publicidad


En el primer partido del día, Ecuador dejó escapar una ocasión de oro al perder de local 2-1 contra Perú, que venía desahuciado y terminó consiguiendo oxígeno en los 2.850 metros de altitud de Quito.

Christian Cueva abrió el marcador para Perú en el minuto 62 y Luis Advíncula selló el triunfo en el 88. Descontó para Ecuador el joven Gonzalo Plata en el 90+2.

Más tarde, en Caracas, un penoso Uruguay solo pudo empatar sin goles ante una debilitada Venezuela a la que le faltaban sus mejores figuras, Salomón Rondón, Yangel Herrera y Jeferson Soteldo, además de otros jugadores.

Tampoco dejó una buena imagen Chile en el partido que cerró la fecha, que solo pudo igualar 1-1 con Bolivia en Santiago y dilapidó una ocasión propicia para meterse en zona de clasificación.

Publicidad

Erick Pulgar adelantó a La Roja a los 69 minutos de cabeza en el estadio San Carlos de Apoquindo, pero Marcelo Martins de penal a los 81 igualó para Bolivia y bajó a Chile al séptimo lugar de la eliminatoria.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.