Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se informó a Selección Argentina que existía una irregularidad en ingreso de jugadores a Brasil: CBF

Según Anvisa, los jugadores incumplieron además una orden ministerial que "prohíbe la entrada en territorio brasileño de cualquier persona extranjera que haya pasado en los últimos 14 días por el Reino Unido, India o Sudáfrica", para evitar la propagación de variantes del coronavirus.

Confederación Brasileña de Fútbol Foto AFP (1).jpg
Confederación Brasileña de Fútbol /
Foto AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emitió un comunicado este lunes, 6 de septiembre, en el que explicó paso a paso todo lo sucedido en una reunión que se realizó el 4 de septiembre en el hotel donde se hospedaba la Selección Argentina.

Dentro de los puntos destacados del comunicado se encuentran:

  • CBF envió representación a dicha reunión como oyente, a solicitud de la Vigilancia de Salud del Estado de São Paulo, donde se reunieron representantes de la mencionada agencia, el Ministerio de Salud, Anvisa, Conmebol y la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).
  • Por entender que no es cuestión de su atribución, en ningún momento hubo manifestación por parte del representante de la CBF a las autoridades sobre el tema de salud de los cuatro deportistas argentinos, ya sea en el sentido de relevar o vetar su participación en el juego.
  • En esta reunión, los representantes de la Selección Argentina fueron informados que existía una irregularidad en el ingreso de jugadores, que debían ser puestos en cuarentena y recibieron orientación de las autoridades para solicitar, ante los órganos competentes, una autorización especial para los jugadores. Regularizar su situación. Fue una discusión técnica entre Anvisa, el Ministerio de Salud y la Asociación Argentina.
  • Finalizada la reunión, cuando se solicitó la presencia de los deportistas, se informó a los agentes de Vigilancia Sanitaria que los jugadores se habían ido a entrenar, incumpliendo las instrucciones impartidas durante la reunión. El organismo informó el incumplimiento a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria y al Ministerio de Salud, encargados de analizar la solicitud de excepcionalidad remitida por la CONMEBOL en representación de la AFA.

Lea todo el comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol en el siguiente enlace .

Vale la pena recordar que el encuentro Brasil-Argentina quedó suspendido a los 6 minutos de juego, cuando funcionarios de la autoridad sanitaria brasileña entraron al campo ante la presunta comisión de una infracción del protocolo sanitario por parte de cuatro jugadores argentinos que juegan en la liga inglesa y que deberían haber guardado cuarentena.

Ahora, la decisión quedó en manos de la Fifa, quien decidirá si el encuentro se juega o no, aclarando que los derechos de televisión adquiridos por medios internacionales para transmitir el partido suman una fuerte cantidad de dinero por lo que podrían demandar a la Conmebol.

Escuche la información en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.