
Gloria Stella Díaz, representante a la Cámara por el MIRA, lamentó que desde que se puso en marcha la ley que aumenta las penas a conductores borrachos, hace un año, se han impuesto miles de comparendos pero no se están pagando.
“Durante este año se han puesto 32.603 comparendos a conductores que han sido encontrados bajo el estado de alicoramiento, de esos solo se han pagado 562 (…) En Bogotá se han puesto 2.260 y se han pagado 29”, dijo la congresista.
Según Díaz, “aunque hemos reducido los accidentes y el número de muertos y lesionados, tristemente las autoridades y los organismos de tránsito se han quedado cortos en el control”.
Publicidad
Dijo que aunque la ley que se creó hace un año “fue muy dura con las sanciones administrativas, vemos que hecha la ley, hecha la trampa”.
“Es una vergüenza porque lo que nosotros buscamos era que se sintiera el impacto en el bolsillo de los colombianos, pero las autoridades no están haciendo la labor de control ni los organismos de tránsito la labor de cobro”, finalizó.
Publicidad
También aseguró que “decir que estas personas no significan un peligro para la sociedad, hace que ellos entiendan que manejar borrachos no importa”.