Ospina indicó que es necesario acoplarse al clima y a la altura para poder lograr los objetivos que se han trazado y que por ello el tiempo que se esté en Bogotá es de suma importancia.
“Cuando uno no está jugando tiene que trabajar el doble en cada entreno para que cuando me den la oportunidad en estos partidos tratar de aprovecharla, siempre trato de estar bien para el equipo y para la Selección Colombia, sabemos la dificultad de jugar en La Paz por lo que los días en Bogotá van a servir bastante, en esto siempre toca acoplarse lo más rápido posible”, dijo el arquero del Arsenal inglés.
Frente su suplencia y relación con Petr Cech, Ospina indicó que la relación con el portero checo es buena dentro y fuera de la cancha.
“Desde que llegó Petr se creó una buena amistad, eso ha servido mucho y hay una competencia sana, él sabe que yo quiero jugar y yo sé que él quiere jugar, pero hay un buen ambiente en los entrenos”, explicó el portero.
Sobre su futuro fue claro en afirmar que lo que ahora ocupa su mente es el trabajo que se puede realizar con el Arsenal y que espera a que llegue mayo para definir lo que va a suceder con su futuro deportivo. (Lea también: David Ospina será titular, así lo confirmó su técnico Arsene Wenger)
“No quiero pensar en lo que va a pasar en mayo, hoy me focalizo en el presente y mi presente es Arsenal, ya miraremos cómo se termina la temporada y seguir aprovechando esta gran oportunidad para crecer”, agregó.
Ospina también habló sobre el desempeño de su exequipo Atlético Nacional y aseguró que se viene realizando un gran trabajo tanto en el ámbito local como en la Copa Libertadores, además, señaló que los jugadores convocados para la Selección Colombia provenientes del conjunto paisa aportarán bastante en esta convocatoria.
“Muy contento por lo que está haciendo Nacional en el campeonato local e internacionalmente, desde acá siempre seguimos a Nacional; todos los que llegan a la Selección pueden aportar cosas positivas para alcanzar ese gran objetivo que es llegar al mundial”, concluyó el guardameta.