Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este es el vergonzoso motivo por el cuál Cristiano Ronaldo no puede debutar aún con el Al Nassr

Cristiano Ronaldo protagonizó un vergonzoso suceso el pasado mes de noviembre, cuando todavìa era jugador del Manchester United.

Cristiano Ronaldo (1).jpg
Cristiano Ronaldo
Foto: AFP

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, que acaba de fichar por el Al Nassr, deberá cumplir en Arabia Saudita los dos partidos de sanción que recibió en Inglaterra cuando jugaba para el Manchester United, confirmó este viernes un responsable de su nuevo club.

La leyenda de los cinco Balones de Oro recibió esta sanción en noviembre por haber tirado un teléfono móvil a un joven hincha con condición de autismo del Everton, en un partido de la Premier League. Este acto, inmediatamente, fue reprochado en redes sociales y por las diferentes entidades del fútbol inglés.

Publicidad

Ante esto, la Federación Inglesa de Fútbol precisó que esta sanción se aplicaría a Ronaldo en cualquier país, después de que el portugués rompiera su contrato con el Manchester United en un mutuo acuerdo después de una polémica entrevista, en la cual criticó la dirigencia de lclub y al actual técnico, Erik ten Hag.

"Esta suspensión será aplicable una vez que sea oficialmente registrado", confirmó este viernes un responsable del Al Nassr.

Ronaldo fichó hasta 2025 por el club saudí con un salario total estimado en 200 millones de euros (210 millones de dólares).

Hasta el momento, no ha sido registrado por las instancias saudíes debido a que su club, el Al Nassr, debe desprenderse de uno de sus ocho jugadores extranjeros para que Ronaldo pueda ocupar su plaza (es el número máximo).

Publicidad

“Cristiano Ronaldo debería llamar la atención sobre cuestiones de DDHH"

Amnistía Internacional (AI) valoró en un comunicado el fichaje de Cristiano Ronaldo por el club saudí Al Nassr y apuntó que el futbolista portugués "debería llamar la atención sobre cuestiones de Derechos Humanos" y no permitir que Arabia Saudí utilice "su fama y estatus para limpiar su imagen".

Publicidad

La investigadora de AI en Oriente Medio, Dana Ahmed, apuntó en el comunicado que "la contratación de Cristiano Ronaldo por parte de Al Nassr encaja en un patrón más amplio de lavado deportivo en Arabia Saudí" y remarcó que "es muy probable que las autoridades saudíes promuevan la presencia de Ronaldo en el país como una forma de distraer la atención del terrible historial de derechos humanos".

Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.