Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Suiza vence a Hungría y se posiciona como líder del Grupo A en la Eurocopa

Goles de Duah, Aebischer y Embolo aseguran la victoria, mientras que Hungría lucha pero no logra remontar. Suiza reafirma su competitividad en grandes torneos.

Suiza vs. Hungría
Foto: AFP

Suiza debutó con una victoria en la Eurocopa de Alemania al vencer a Hungría por 3-1 en un partido del Grupo A, disputado este sábado en Colonia. Con este triunfo, se iguala con el anfitrión en el liderato del grupo.

Después de dominar el primer tiempo, la Nati llegó al descanso con una ventaja de dos goles, anotados por Kwadwo Duah (12) y Michel Aebischer (45). Aunque Hungría redujo la diferencia gracias a Barnavás Varga (66), Breel Embolo aseguró la victoria al final del encuentro (90+3).

Con esta actuación, Suiza, que en la última Eurocopa eliminó a Francia en octavos y fue eliminada por España en los penales en cuartos, envía un mensaje claro a los demás participantes, demostrando que siempre es competitiva en los grandes torneos.

Ni el exilio estadounidense de su gran figura de la última década, Xherdan Shaqiri, que se quedó en el banquillo, ni la condición física de Embolo, que jugó solo los últimos minutos tras regresar recientemente de una lesión, han mermado la competitividad del equipo dirigido por Murat Yakin.

Publicidad

El capitán Granit Xhaka, uno de los pilares del exitoso Bayer Leverkusen, fue el líder del equipo suizo, que además se benefició del gol tempranero de Duah, jugador de origen ghanés que, a sus 27 años, debutó con la selección absoluta tras haber pasado por todas las categorías inferiores.

El delantero del Ludogorets búlgaro, que disputaba su segundo partido con la Nati, aprovechó un pase entre los centrales de Aebischer para superar a Peter Gulacsi en un mano a mano y abrir el marcador antes del primer cuarto de hora del partido.

Publicidad

Aebischer, uno de los más destacados del encuentro, aprovechó la pasividad de la defensa húngara para marcar con un derechazo ajustado al palo desde la frontal justo antes del descanso (45).

Hungría intentó reaccionar en la segunda mitad y logró acortar distancias con el gol de Varga, tras un gran pase del jugador del Liverpool Dominik Szoboszlai (66), pero los húngaros cometieron otro grave error defensivo que permitió a Embolo sentenciar el partido (90+3).

  • Publicidad