Hubiera sido lindo estar ahí: Teo Gutiérrez sobre final de Libertadores
El delantero Teófilo Gutiérrez se refirió a la final de Copa Libertadores que disputará su anterior equipo River Plate y Tigres de México. Manifestó...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El delantero Teófilo Gutiérrez se refirió a la final de Copa Libertadores que disputará su anterior equipo River Plate y Tigres de México. Manifestó que “hubiera sido lindo estar ahí, pero estoy acá en mis nuevos proyectos”.
“Va a ser un lindo partido, bien disputado, una final como es. Es una sensación encontrada, pero bueno, siempre deseándole lo mejor a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la hinchada”, dijo.
El argentino River Plate, habitual animador de la Copa Libertadores, está a un paso de terminar con casi dos décadas de sequía tras una dura campaña en la que bordeó una eliminación prematura y superó a su archirrival Boca Juniors en un escandaloso partido por los octavos de final.
Para llegar a enfrentar en la final a Tigres de México, el equipo 'millonario' transitó un sendero similar al que recorrió en 2014 otro argentino, San Lorenzo, que también estuvo al borde de quedar fuera en la etapa de grupos y resultó campeón por primera vez en su historia.
Publicidad
En el Grupo 6, River compartió zona con el boliviano San José, ante el que perdió 2-0 en Oruro y al que goleó 3-0 en el Monumental de Buenos Aires, e igualó los restantes cuatro partidos: con el peruano Juan Aurich (1-1 de local y de visita) y con Tigres (1-1 en Buenos Aires y 2-2 en Monterrey), su rival en la final.
Publicidad
Los dirigidos por Marcelo Gallardo estuvieron cerca de decir adiós en suelo mexicano en la penúltima fecha de la segunda ronda, ya que a los 86 minutos perdían 2-0 contra Tigres pero supieron aprovechar un abrupto bajón del local y lograron un empate con sabor a hazaña, con goles del colombiano Teófilo Gutiérrez y del uruguayo Rodrigo Mora.
Ese punto rescatado sobre la hora le permitió a River llegar con chances a la última jornada en la que superó a San José, mientras Tigres se encargó de darle otra ayuda al ganarle por 5-4 a Juan Aurich en un encuentro increíble en Chiclayo.
Con AFP