Junior celebra: ganará esta millonada por transferencia de Luis Díaz al Bayern de Múnich
A pocas horas de confirmarse la transferencia del colombiano, el equipo tiburón también celebra por la importante suma económica que le entrará gracias al guajiro.
Junior se verá beneficiado por transferencia de Luis Díaz al Bayern
El tiburón, club que formó y catapultó al estrellato a Luis Díaz, recibirá una suculenta compensación económica por derechos de formación. Según reveló el diario El Heraldo, el Junior embolsará cerca de un millón de euros, equivalentes a unos 3.622 millones de pesos colombianos.
Blu Radio/ Luis Díaz. Foto: Twitter Junior
Vale recordar que este lunes el jugador de la Selección Colombia hizo su última aparición oficial con el Liverpool en un evento en Japón, donde el club inglés realiza su gira de pretemporada. Díaz participó en una ceremonia en uno de los templos más emblemáticos de Tokio, en lo que fue una especie de despedida espiritual antes de emprender su viaje rumbo a Alemania.
Se espera que Lucho Díaz viaje directamente a Múnich este martes para presentar los exámenes médicos antes de ser presentado oficialmente como nuevo jugador del Bayern. El acuerdo entre los clubes está prácticamente cerrado: 75 millones de euros más bonos variables, cifra que lo convierte en uno de los fichajes más importantes del verano europeo.
¿Cuál será el salario de Luis Díaz?
Se conoció que el guajiro multiplicará por cuatro su salario actual en el Liverpool,alcanzando cerca de 14 millones de euros anuales. Aun así, no será el mejor pagado del Bayern: estrellas como Harry Kane, Manuel Neuer, Joshua Kimmich y Jamal Musiala seguirán por encima en la escala salarial del club bávaro.
Luis Diaz en el Liverpool
Foto: AFP.
Sin embargo, el reto deportivo es enorme. Díaz llega a un Bayern que busca recuperar su dominio en la Bundesliga y volver a ser protagonista en la UEFA Champions League.
El guajiro será el cuarto colombiano en representar los colores de este club después de El Tren Valencia, James Rodríguez y Ana María Guzmán.