Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las cuentas de América y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares de la Liga BetPlay

Ocho equipos disputarán los últimos tres puestos disponibles para entrar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

Santa Fe Vs. América - Liga BetPlay
Santa Fe Vs. América - Liga BetPlay
Foto: Dimayor

Este domingo, 21 de noviembre, se jugará la última fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay . Cinco equipos ya aseguraron su paso a los cuadrangulares y ocho se disputarán las otras tres casillas disponibles.

Los ya clasificados, en su orden, son Atlético Nacional, Millonarios, Deportes Tolima, Deportivo Pereira y Junior. Estos clubes en la última jornada simplemente definirán su posición y si son cabeza de serie en los cuadrangulares, excepto el equipo paisa, que ya se aseguró el primer lugar.

Publicidad

Por ahora, los otros tres clasificados son Alianza Petrolera, Deportivo Cali, que tienen 30 puntos, y Envigado, con 27. Detrás y con opciones de entrar están Jaguares (27), Atlético Bucaramanga (27), América (26), Santa Fe (25) y Medellín (25).

Evidentemente, de los ocho equipos con posibilidades, Alianza y Cali son los únicos que depende de ellos. Ganando o empatando se aseguran su cupo en la siguiente ronda; incluso, perdiendo podrían clasificar, siempre y cuando sus rivales de atrás no ganen. Cali jugará de local contra Once Caldas y Alianza, en Barrancabermeja, recibirá al Junior.

Publicidad

Envigado, el octavo clasificado, por ahora, para mantener la posición deberá derrotar al Huila y esperar que Jaguares y Bucaramanga no hagan lo mismo con Patriotas y La Equidad, respectivamente, con un abultado marcado, ya que en el tema de diferencia de gol Envigado es el mejor con + 2, le sigue Jaguares en 0 y Bucaramanga en – 1.

Con América la situación se empieza a complicar. Si quiere clasificar, debe derrotar como visitante al Deportivo Pereira y esperar que Envigado, Jaguares y Bucaramanga no sumen de a tres puntos. Un empate también sería insuficiente para el cuadro caleño en sus aspiraciones a entrar entre los ocho mejores.

Publicidad

Para Santa Fe y Medellín, ambos con 25 puntos, pero con diferencia de gol de 0 y – 1, respectivamente, es casi una utopía clasificar a los cuadrangulares. Además de ganar por un amplio marcador, deben esperar que Envigado, Jaguares y Bucaramanga pierdan y que América pierda o empate.

Santa Fe jugará en El Campín contra Águilas Doradas y Medellín visitará al Pasto. Todos los compromisos de la fecha 20 de la Liga BetPlay se jugarán a las 3:30 de la tarde.

Publicidad

Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.