Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Leyendas del fútbol colombiano le rindieron un homenaje a Francisco Maturana

Reinaldo Rueda, René Higuita, Mario Yepes, entre otros, fueron algunos de los asistentes al homenaje.

Homenaje a Francisco Maturana.jpg
Homenaje a Francisco Maturana //
Foto: Instagram @dany_matu

De compañeros de trabajo a amigos de toda la vida, así es la historia de muchos personajes del fútbol profesional colombiano. La muestra de esto es la fuerte relación que existe en los exjugadores de la Selección Colombiade los 90 con Francisco Maturana.

Es por esta razón que, este fin de semana, varios personajes del fútbol colombiano decidieron rendirle un homenaje a Francisco Maturana por su extensa hoja de vida en el mundo del deporte. La celebración fue en Medellín con presencia de amigos y cercanos del 'profe'.

En el evento hicieron presencia Reinaldo Rueda, René Higuita, Carlos 'El Pibe' Valderrama, 'Barrabás' Gómez, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Víctor Hugo Aristizábal, además de familiares y amigos de Francisco Maturana.

"Es un regalo tenerlos a ustedes conmigo, tener a mis hijos, a mi mujer, a los cuales les tengo una deuda de gratitud porque sin duda me hicieron mejor a mí", dijo Francisco Maturana.

Publicidad

Asimismo, los exjugadores que pasaron por las manos del técnico Francisco Maturana le agradecieron por su trabajo y por hacerlos mejores seres humanos. Uno de ellos fue Mario Alberto Yepes que aseguró que gracias a él "el fútbol colombiano llegó a otro nivel".

Publicidad

"Como jugadores de él, sabemos que puso al fútbol colombiano a otro nivel, donde nadie lo había puesto. Antes de Francisco Maturana, al fútbol colombiano no lo conocía nadie", añadió.

Durante la celebración también felicitaron a Reinaldo Rueda, quien cumplió años este fin de semana, por lo que René Higuita le tenía preparado un pastel a extécnico de Atlético Nacional y Selección Colombia.

Cabe recordar que Francisco Maturana dirigió en dos mundiales a la Selección Colombia, el primero en 1990 y el segundo en 1994. Además, es el único entrenador con un título con el equipo cafetero, pues conquistó la Copa América 2001 en territorio nacional.

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

Publicidad

  • Publicidad