Todo está listo para el debut de la
La tricolor, con una mezcla de
En el equipo local la principal apuesta en la ofensiva es su máxima joya en la actualidad: el delantero del Liverpool de Inglaterra,
En la temporada que acaba de iniciar, Díaz acumula cuatro partidos, con 261 minutos y dos goles, siendo uno de los hombres de confianza del técnico alemán Jurgen Klopp: el cual le ha dado la posibilidad de ser inicialista.
Publicidad
Tras recuperarse de una lesión que a mediados del 2022 lo dejó por fuera de competencia, el popular Lucho también quiere empezar a brillar con la Selección Colombia. Combinado con el que ya tiene positivos antecedentes, más allá del duro revés de no estar en el Mundial de Catar.
Díaz acumula 39 partidos con la Selección, desde su debut, el 12 de septiembre de 2018, en el amistoso frente a Argentina. Y desde entonces acumula 2.427 minutos, con nueve anotaciones; tres de ellas en las pasadas clasificatorias, y cuatro más en la Copa América de Brasil, en 2021, cuando fue la gran figura del entonces equipo de Reinaldo Rueda.
Ante su gente, que lo vio triunfar con Junior de Barranquilla, club desde el cual dio el salto al balompié europeo, Díaz quiere dejar su huella y volver a celebrar en una cancha y un entorno que conoce a la perfección.

Publicidad
Néstor Lorenzo apela a herencia de Pékerman en inicio de las Eliminatorias
Néstor Lorenzo convocó a 26 jugadores, en una mezcla de experiencia y juventud en la que se destaca, sin duda, la herencia que el entrenador quiere seguir fortaleciendo de su mentor: el también argentino
De los escogidos para este doblete eliminatorio, la mitad (13), jugó con 'Don José'; e incluso, algunos de ellos, estuvieron en los procesos eliminatorios a las Copas del Mundo de Brasil y Rusia. Un voto de confianza a las raíces de los tiempos más exitosos de la Tricolor.
El arquero Camilo Vargas, los defensas Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Déiver Machado, Santiago Arias y Johan Mojica; los mediocampistas
Cabe destacar que el proceso de Pékerman al frente del combinado patrio finalizó en agosto de 2018, un mes después de la participación en el Mundial de Rusia, y tras seis años y seis meses al frente del equipo al que llevó a la máxima cita tras 16 años de ausencia; pues no clasificaba desde Francia 1998.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad