Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luis Sinisterra marcó gol en la derrota del Leeds contra el Liverpool de Luis Díaz

El colombiano Luis Sinisterra marcó el 1-2 transitorio, pero luego tuvo que abandonar el partido por una molestia en el segundo tiempo.

luis sinisterra leeds afp.jpg
Luis Sinisterra con el Leeds
Foto: AFP

El Liverpoolgoleó 6-1 en su visita este lunes al Leeds, con dobletes de Salah y Diogo Jota, un triunfo que mantiene a los 'Reds' en la pelea por jugar en Europa la próxima temporada. Mientras el colombiano Luis Sinisterra fue el autor del descuento para el local.

Tras una primera ocasión fallada del hispano-brasileño Rodrigo Moreno para el Leeds (7), el Liverpoolse hizo dueño del juego y los goles fueron cayendo uno tras otro.

El neerlandés Cody Gakpo abrió el marcador en el minuto 35 y el egipcio Mohamed Salah amplió diferencias antes del descanso (39).

Los jugadores del Leeds protestaron mucho el primer tanto por una mano de Trent Alexander-Arnold en el inicio de la jugada, aunque ni el árbitro ni el VAR consideraron que era meritoria de falta.

Publicidad

El partido pareció entrar en una fase de más emoción cuando el colombianoLuis Fernando Sinisterraredujo diferencias para los locales (47), pero el portugués Diogo Jota acabó pronto con el suspense al anotar el tercero de los 'Reds' (52).

Gol Luis Sinisterra vs. Liverpool

Un remate al larguero del estadounidense Brenden Aaronson (58) fue el último acto de resistencia del Leeds, que en la última media hora encajó otros tres tantos, marcados por Salah (64), Diogo Jota (73) y el uruguayo Darwin Núñez (90).

Publicidad

"Ha sido el mejor partido que hemos jugado esta temporada teniendo en cuenta diferentes aspectos", se felicitó Klopp.

"Mi momento favorito ha sido en el minuto 92 cuando hemos perseguido al pobre chico del Leeds y hemos recuperado la pelota. La contra fue lo mejor...¡en décadas", añadió.

Klopp recordó que "la segunda parte contra el Arsenal ya fue importante para nosotros" tras igualar un 0-2 en contra frente al líder de la Premier League. "Espero que este partido y medio sea la señal correcta para lo que resta de temporada".

Con este triunfo y a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, el Liverpool (8º) suma 47 puntos, a 9 de la cuarta plaza (Newcastle), clasificatoria para la próxima Liga de Campeones.

Publicidad

Regresa Luis Díaz

Si bien el Top-4 parece por ahora una quimera para el Liverpool, sí parece más factible la 5º plaza, clasificatoria para la próxima Europa League, que ocupa actualmente el Tottenham con 53 puntos y un partido más que el Liverpool.

Publicidad

Incluso la clasificación a la Europa League o la Conference League puede ser aún más barata, dependiendo del resultado final de la FA Cup y de la clasificación final del campeonato.

Además de la victoria, la otra buena noticia para el técnico del Liverpool Jürgen Klopp fue la reaparición del colombiano Luis Díaz, ausente de los terrenos de juego por lesión desde octubre, y que jugó los últimos 10 minutos.

El delantero colombiano será un gran refuerzo para el equipo de Klopp en el final de temporada, con el objetivo de clasificarse para una competición europea al año próximo.

El Leeds, por su parte, se complica mucho la permanencia al quedar con 29 puntos, solo dos por encima de la zona de descenso.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad