Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 2 millones de antecedentes fiscales en riesgo por cierre de Contraloría

Al menos 60 días dejaría de funcionar el Centro de Datos de la Contraloría General de la República en caso de un eventual cambio de sede desde el edificio...

tmp_1599671455372.jpg

Al menos 60 días dejaría de funcionar el Centro de Datos de la Contraloría General de la República en caso de un eventual cambio de sede desde el edificio donde hoy se encuentra ubicado, en el Centro Comercial Gran Estación.

 

En ese lapso se dejarían de expedir más de dos millones de certificados de antecedentes fiscales durante los meses de enero y febrero.

 

El traumatismo que esto generaría para la administración pública y la prestación de servicios en el Estado sería considerable pues el certificado de antecedentes fiscales es un requisito indispensable para que los colombianos puedan suscribir contratos de prestación de servicios con el Estado, posesionarse en cargos públicos, realizar contratos de obra, participar en concursos de méritos y realizar trámites consulares.

 

Publicidad

El Data Center de la Contraloría General de la República tiene 150 servidores físicos y virtuales en ellos almacena toda la información misional y administrativa de la Contraloría y su desmonte y nueva instalación tardaría dos meses, además ocasionaría riesgo de pérdida de datos por daño de hardware, movimiento físico de equipos, cambio de configuración, pérdida de componentes debido a la complejidad de los equipos.

 

Actualmente la Contraloría General de la República trabaja en un plan de contingencia para generar el menor impacto posible entre los colombianos, ante el eventual traslado de su sede principal en Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO