Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nicaragua tiene un mes para presentar nuevos argumentos en disputa con Colombia

Blu Radio tuvo acceso a un documento de la Corte Internacional de Justicia que extiende hasta el 19 de enero próximo el plazo límite para que el gobierno...

tmp_1599671455372.jpg

de Daniel Ortega presente su posición frente a la solicitud de Colombia para que La Haya se declare sin competencia en la segunda demanda interpuesta por Nicaragua.

 

De acuerdo al texto, ese día el país centroamericano deberá entregar por escrito sus observaciones y también sus objeciones respecto a la petición de Colombia.

 

La fecha inicial para este procedimiento estaba fijada para el 3 de octubre sin embargo, ante el recurso que presentó nuestro país, La Haya debió modificar el calendario y postergar el plazo.

 

Publicidad

Recordemos que el 14 de agosto pasado Colombia radicó un documento de excepciones preliminares en el que asegura que la Corte Internacional de Justicia no tiene jurisdicción para fallar en este proceso, pues la demanda de Nicaragua en busca de ampliar su plataforma continental extendida más allá de las 200 millas náuticas es inadmisible porque los límites del país sólo pueden ser modificados por el Congreso de la República.

 

De acuerdo a los insumos que entregue Nicaragua, la corte definirá el procedimiento a seguir.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO