Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Paolo Guerrero ‘pidió cacao’ en la FIFA, pero siguen las malas noticias para él

El presidente del organismo, Gianni Infantino, recibió al capitán de la selección peruana de fútbol, por petición del jugador.

306936_BLU Radio. Paolo Guerrero / Foto: AFP.
BLU Radio. Paolo Guerrero / Foto: AFP.
HEULER ANDREY/AFP
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó al jugador peruano Paolo Guerrero su "profunda compresión" ante la decepción del deportista por no poder formar parte de la

selección peruana que disputará el Mundial de Rusia.

Vea aquí: 

Rivales de Perú en el Mundial piden a la FIFA que deje jugar a Paolo Guerrero

Sin embargo, "también dejó claro" que la sanción fue impuesta por el Tribuna de Arbitraje Deportivo (TAS), tras una apelación presentada contra la decisión de un órgano judicial de la FIFA, según una declaración emitida por esta organización tras una reunión entre ambos. 
 
Infantino "explicó hasta qué punto comprende la decepción del señor Guerrero al no poder figurar en el seno de la selección peruana para el Mundial-2018", indicó la FIFA en un comunicado. 
 
Pero el patrón del fútbol mundial también señaló que "la sanción le fue impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte, tras una apelación realizada contra una decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA".
 
El sindicato de jugadores profesionales (Fifpro), que estima la sanción contra Guerrero "injusta y desproporcionada" había pedido "una reunión de urgencia con la FIFA" para poder permitirle  participar en el Mundial.
 
Tras el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas, el capitán del equipo local, Guerrero, dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida entre los productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
 
La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo (Brasil) se había reducido a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que debía permitirle disputar el Mundial.
 

 

  • Publicidad