Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revolución francesa, el triunfo de un pueblo oprimido por un Estado absolutista

Debido a que se cumple un aniversario más de la Revolución Francesa, conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y,...

tmp_1599671455372.jpg

por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa; en Mundo Blu recordamos el 21 de enero, día en que el rey Luis XVI fue ejecutado, lo cual encendió nuevamente la mecha de la guerra con otros países del viejo continente.

 

Olivier Fontan, diplomático francés, pasó por este programa para hablar de su país y explicar cómo se desató dicha revolución.

 

“Había un bloqueo social de la burguesía que tenía dinero y no tenía ningún poder, porque la nobleza no lo permitía. La influencia de la filosofía e ideas de igualdad, una banca rota del Estado y factores más coyunturales como el clima generaron los descontentos para la revuelta”, aseguró el diplomático.

 

Publicidad

“No cortamos definitivamente con la monarquía sino hasta 1980, así que la revolución fue el primer intentó y sembró la semilla de la rebeldía”, enfatizó Fontan.

 

“Todavía en Francia se debate si terminó o no la revolución, pero en el país queda la herencia indudable de los valores de igualdad, libertad y fraternidad”, puntualizó. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO