Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Se hizo justicia deportiva, siempre estuvimos del lado correcto”: Federación Ecuatoriana de Fútbol

La ANFP de Chile denunció a Ecuador ante la FIFA por una supuesta alineación indebida de Byron Castillo; la demanda fue desestimada.

_Francisco Egas.jpg
Presidente Federación Ecuatoriana de Fútbol Francisco Egas
Foto: AFP

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, afirmó este viernes que se ha hecho justicia deportiva al conocer la resolución de la FIFA que desestima la denuncia de Chile por una supuesta alineación indebida de Byron Castillo.

"Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto. ¡vamos Ecuador!", publicó Egas en su cuenta de Twitter, en la que también mostró el documento recibido desde la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

En mayo, la ANFP de Chile denunció a Ecuador ante la FIFA por una supuesta alineación indebida de Byron Castillo en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022, una maniobra con la intención de alcanzar un cupo para la Copa del Mundo ante una eventual sanción para la Tricolor.

La denuncia se basaba en que Castillo presentó supuestos documentos falsos en el juicio celebrado el año pasado, donde le fue ratificada su nacionalidad y su origen ecuatoriano, tras años de dudas y rumores que apuntaban a que había nacido en Colombia.

Publicidad

Con la resolución definitiva de las autoridades ecuatorianas, que acreditaban que Byron Castillo había nacido en la localidad ecuatoriana de General Villamil el 10 de noviembre de 1998, el cuerpo técnico de la selección procedió a convocarlo.

Pese a que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado a partir de la denuncia de Chile, el caso puede ser elevado a la Comisión de Apelación si la ANFP decide apelar la resolución, e incluso luego podría llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Publicidad

Escuche aquí el podcast de Cómo como:

  • Publicidad