Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

UEFA amplía fecha límite del mercado de fichajes hasta el 5 de octubre

Tradicionalmente, el mercado de verano está abierto del 1 de julio al 31 de agosto.

367932_Neymar, el fichaje más caro de la historia / Foto/ AFP
Neymar, el fichaje más caro de la historia / Foto/ AFP
-/AFP

La UEFA lanzó un llamamiento este jueves al conjunto de las federaciones europeas para armonizar las fechas del mercado de fichajes de cara a la próxima temporada, con el 5 de octubre como día límite, al término de una reunión de su comité ejecutivo.

Reunido desde el miércoles en videoconferencia, el comité del ejecutivo de la UEFA "apeló a las federaciones miembros a adoptar una fecha de clausura del próximo mercado armonizado, fijada para el 5 de octubre", indicó la instancia en un comunicado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La fecha límite de inscripción de los jugadores para la fase de grupos de las competiciones europeas de clubes para la temporada 2020/2021 ha sido fijada para el 6 de octubre, precisó la UEFA.

El mercado de verano (boreal), que debe durar tres meses, fue postergado en Europa, debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a interrumpir los campeonatos desde marzo.

Las competiciones nacionales se han reanudado en la mayoría de los países, como Alemania, Italia, España, Inglaterra y Portugal, no siendo el caso en Francia y Países Bajos.

Publicidad

La semana pasada, la FIFA había anunciado que modificaba sus reglamentos en las ventanas de traspasos para tener en cuenta la larga interrupción de las competiciones, ligada al coronavirus, autorizando con condiciones para que la ventana del verano europeo cabalgara excepcionalmente sobre el reprogramado fin de los campeonatos 2019-2020.

En época normal, la ventana de fichajes solo comenzaba cuando terminaba la temporada precedente.

Esta decisión permite a los clubes que todavía juegan en sus campeonatos respectivos durante el verano fichar al mismo tiempo a nuevos jugadores.

Vea también: "Alemán Timo Werner al Chelsea, primer gran traspaso en época de pandemia

Pero estos jugadores solo podrán ser alineados en partidos oficiales en los temporada 2020-2021 y no en los que quedan de la presente.

El miércoles, la UEFA, con sede en Nyon (Suiza), había anunciado que la edición 2019/2020 de la Liga de Campeones y de la Europa League, interrumpidas en marzo, se terminarían con un torneo final disputado a finales de agosto respectivamente en Portugal y en Alemania.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO