Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una década después, Real Sociedad se estrena en la Champions

Dos décadas después, la Real Sociedad afronta su tercera participación en la Champions dispuesta a reactivarse tras la derrota sufrida el domingo contra el Real Madrid 2-1, pero en la que los donostiarras mostraron una buena imagen.

Real Sociedad
Real Sociedad en entrenamiento
Foto: AFP.

Una década después de su última participación en la Champions, la Real Sociedad se estrena el miércoles en el torneo continental frente al Inter de Milán, buscando arrancar con buen pie en el torneo.

Tercera participación


El conjunto vasco no había vuelto a jugar en la máxima competición continental desde la temporada 2013-2014 cuando cayó en la fase de grupos, algo que intentará superar en la actual campaña e igualar, al menos, la actuación una década antes en su primera aparición en Champions.

En la temporada 2003-2004, la Real acabó segunda de su grupo, por detrás de la Juventus, superando a Galatasaray y Olympiacos. En octavos fue eliminada por el Lyon.

Dos décadas después, la Real afronta su tercera participación en la Liga de Campeones dispuesta a reactivarse tras la derrota sufrida el domingo contra el Real Madrid 2-1, pero en la que los donostiarras mostraron una buena imagen.

Publicidad

"Hoy no lo hemos hecho (ganar), pero hemos demostrado que estamos capacitados para enfrentarnos a equipos grandes, como hoy elMadrid o el Inter en miércoles", afirmó tras ese partido el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil.

El técnico vasco no lo tendrá fácil para su estreno ante el que probablemente sea el rival más complicado del Grupo D, en el que también están incluidos el Benfica portugués y el Salzburgo austriaco.

Publicidad

El jugador a seguir en su segunda temporada en la Real Sociedad, el japonés Takefusa Kubo parece haberse convertido definitivamente en la pieza clave del sistema de Imanol y el domingo volvió a ser un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Real Madrid.

Su verticalidad y habilidad dieron más de un susto al equipo merengue, incapaz de pararlo, especialmente en el primer tiempo.

"En banda suele asociarse muy bien y por eso le pegamos ahí. No voy descubrir su nivel ahora, porque tiene mucho talento y calidad, y además quiere mejorar", decía tras el encuentro Alguacil sobre su jugador.

Mentalidad ganadora Kubo, además, ha dado muestras pese a su juventud de una mentalidad ganadora y ambiciosa. "Uno va a la Champions pensando que podemos competir. Yo no quiero ir de excursión, ir sólo a ver los campos y venir con cero puntos. Mi idea es pasar de grupos, creo que es la idea de todos los que estamos aquí", afirmaba el japonés antes del parón internacional mirando a la competición continental.

Publicidad

El jugador nipón será uno de los grandes peligros a tener en cuenta por el Inter, que llega a San Sebastián amparado por su mayor historia europea

Sin Cuadrado ni Çalhanoglu el equipo italiano, subcampeón de la competición el pasado año tras caer en la final contra el Manchester City (1-0), llega a San Sebastián sin su carrilero colombiano Juan Cuadrado, que sufre molestias en su rodilla izquierda, y sin el mediapunta turco Hakan Çalhanoglu, con problemas en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Publicidad

El conjunto de Simone Inzaghi llega en un gran momento al partido, como líder de la liga italiana y tras golear 5-1 a su eterno rival del AC Milan el pasado fin de semana.

"Jugamos un gran derbi y nuestro inicio de temporada fue muy bueno. Pero esto es sólo el principio, ahora viene lo difícil y tenemos que estar preparados", aseguró Inzaghi tras la victoria.

El conjunto italiano deberá ahora pasar al modo europeo en casa de una siempre complicada Real Sociedad.

Le podría interesar:

Publicidad

  • Publicidad