Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Vicepresidente Vargas Lleras apoya aumento del salario mínimo para 2016

Durante la posesión del nuevo gobernador de Caldas, el vicepresidente Germán Vargas Lleras se refirió al aumento del 7 por ciento del salario mínimo legal vigente para el año 2016 asegurando que apoya la decisión del Gobierno Nacional.

27285_119483-german_vargas_lleras_foto_afp.jpg
119483-german_vargas_lleras_foto_afp.jpg
Germán Vargas LLeras / Foto: -AFP-

El vicepresidente, además, afirmó que el incremento está por encima de “los niveles de la inflación, de manera que esa es la decisión que ha tomado el Gobierno Nacional”.

 

Tras infructuosas negociaciones, Gobierno, las centrales obreras y los empresarios no lograron un acuerdo en el alza del salario mínimo para 2016 y se definió en 7,0 por ciento.

 

Así las cosas, el salario mínimo de los colombianos, que actualmente está en $644.336 pesos, pasa a $689.454, lo que representa un incremento de $45.103 pesos, es decir unos $1.503 pesos diarios. El subsidio de transporte también subió de acuerdo al IPC desde los $74 mil pesos a los $77.700, lo que representa un aumento de 5 %. (Vea también: Salario mínimo para 2016 quedó en $689.454 y subsidio de transporte en $77.700 ).

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El presidente Juan Manuel Santos atribuyó el 98% de los incendios forestales que se han presentado en el país al accionar de las personas.

 

-La Cruz Roja en Antioquia manifestó que este puente de fin de año será complejo por la escasez de sangre en hospitales del departamento, debido al incremento en los casos de quemados por pólvora.

 

Publicidad

-A los 90 años de edad falleció en Cali el padre Alemán Alfred Welker, sacerdote reconocido por la gran labor social desde hace más de 50 años en el barrio El Retiro.

 

-El alcalde de Bruselas decidió anular los fuegos artificiales y todas las festividades planificadas para la celebración de Nochevieja en el centro histórico de Bruselas ante una posible amenaza de atentado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO