Esta firma dedicada a las obras de ingeniería civil en Colombia, Bolivia y Perú, le debía a Valores Incorporados, una de las empresas intervenidas del Fondo Premium, una suma de alrededor de $6.000 millones que tienen pocas posibilidades de recuperarse.
El informe entregado por el liquidador sostiene que los procesos ejecutivos instaurados por los acreedores originaron numerosos embargos que bloquearon el posible movimiento de las cuentas y toda probable opción de negocio u operación por parte de la compañía. Esto dejaría a las víctimas de Fondo Premium con $6.000 millones menos para resarcir sus reclamaciones que ascienden a los $350.000 millones.
Según el inventario entregado por el agente liquidador a la Superintendencia de Sociedades los bienes que tiene el Fondo Premium y que servirían para resarcir a sus víctimas están avaluados en $217.298 millones.
En el informe se hace una descripción detallada del patrimonio actual que está activo para liquidar, del cual: $160.000 millones corresponden a bienes inmuebles, $31.000 millones a inversiones, $24.000 millones a deudas por cobrar, $287 millones a bienes muebles y $168 millones a muebles y enseres del Fondo Premium.
Estos recursos empezarán a recuperarse en los procesos de enajenación que realizará el agente liquidador, Alejandro Revollo, que esta semana inició la venta de la cadena de restaurantes Archie’s.