Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hamilton gana la pole del GP de Malasia; Vettel partirá último

El británico, que cuenta con 28 puntos de ventaja sobre Vettel en la clasificación, tiene la oportunidad de abrir una brecha importante.

292918_lewis_hamilton_gana_pole_del_gp_malasia_-_afp.jpg
lewis_hamilton_gana_pole_del_gp_malasia_-_afp.jpg

Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole position del Gran Premio de Malasia, este sábado en una clasificación en la que su principal rival por el título, Sebastian Vettel (Ferrari), sufrió un problema mecánico y fue eliminado en la primera tanda, por lo que saldrá desde la última posición.

 

En el circuito de Sepang Hamilton, líder del Mundial, firmó la 70ª pole de su carrera con un tiempo de 1:30.076, terminando por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del holandés Max Verstappen (Red Bull), que cumplió 20 años este sábado con una destacada actuación.

 

"Las cosas se pusieron a nuestro favor, es una gran sorpresa tener la pole", declaró Hamilton, que aventajó a Raikkonen en solo 45 milésimas. "Lo siento mucho", dijo sobre la situación de Vettel.

 

Publicidad

Hamilton logró el récord del circuito y aguantó las embestidas de Raikkonen, cuya misión en carrera será preservar las opciones de Vettel de lograr el Mundial.

 

Ahora el británico, que cuenta con 28 puntos de ventaja sobre Vettel en la clasificación, tiene la oportunidad de abrir una brecha importante.

 

Lea también: H amilton gana el GP de Italia y es nuevo líder del Mundial de F1

 

Publicidad

"Vamos a tener que liderar una batalla importante, sobre todo con los Red Bull, que son muy fuertes en los largos", añadió el triple campeón mundial.

 

En efecto la escudería dirigida por Christian Horner tiene sed de victorias en un circuito en el que en 2016 logró un inesperado doblete.

 

Su piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró el cuarto puesto y el quinto para otro finlandés, Valtteri Bottas (Mercedes). El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue noveno y el español Fernando Alonso décimo.

 

Publicidad

"Esperábamos acabar a medio segundo de Mercedes en la clasificación", dijo Ricciardo.

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.