Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hamilton logró la Pole para el Gran Premio de Austria

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, partirá desde la pole en el Gran Premio de Austria que se disputa el domingo (12h00 GMT) en el circuito Red Bull Ring, tras haber logrado este sábado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria.

197602_Foto: AFP
Foto: AFP

Hamilton, que no conoce la victoria en Austria, superó a tres pilotos alemanes; su compañero de escudería Nico Rosberg, el sorprendente Nico Hülkenberg (Force India) y Sebastian Vettel (Ferrari).

 

Esta es la 54ª pole de Hamilton en la Fórmula 1, la quinta esta temporada.

 

Rosberg y Vettel serán sancionados con cinco puestos en la parrilla de salida por sendos cambios de la caja de velocidades este fin de semana, lo que aumenta exponencialmente el favoritismo de Hamilton para hacerse con la victoria. Sólo las cambiantes condiciones climáticas podrían perturbar las 71 vueltas que tendrá que dar Hamilton.

 

Publicidad

El británico supo manejar una sesión que comenzó sobre asfalto seco, siguió con la pista mojada, y terminó de nuevo con la pista seca "muy rápida", como indicó en rueda de prensa.

 

En crono de Hülkenberg corre el riesgo de ser anulado por no haber respetado la bandera amarilla y ralentizado su marcha.

 

Los dos pilotos Ferrari, Vettel y Kimi Räikkönen podrían haber sacrificado una mejor posición en la parrilla en pos de la carrera del domingo, que comenzarán con neumáticos superblandos mientras que los Mercedes lo harán con ultrablandos, algo menos resistentes.

 

Publicidad

El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) finalizó undécimo y no pudo clasificarse para la Q3.

 

Escuche en este audio más informacion sobre las siguientes noticias:

 

- La salida del Reino Unido de la Unión Europea reducirá las ventas de coches a nivel mundial en cerca de 2,8 millones de unidades, según las últimas previsiones de la consultora especializada IHS Automotive recogidas por la agencia Bloomberg.  Esta cifra es equivalente a que el mercado español no vendiera ni un solo automóvil en casi tres años. Los expertos han rebajado las previsiones de matriculaciones globales y para el mercado británico después de que se haya materializado el sí al ‘Brexit’ el pasado 24 de junio por la importancia de la industria automovilística británica.

                                                   

Publicidad

- Uber sorprendió esta semana al ofrecer vuelos en helicóptero para apreciar la colosal obra del nuevo Canal de Panamá.  El sobrevuelo en helicóptero incluye puntos de la Ciudad de Panamá como el cerro Ancón, Casco Viejo, Punta Pacífica, cinta costera, puente Centenario y el recién inaugurado Canal ampliado. El costo de una hora de vuelo es de 300 dólares por pareja.

 

- En el marco de su plan estratégico “Push to Pass”, el Grupo PSA continúa con su estrategia de inversión en la nueva movilidad.  La joven start-up francesa TravelerCar ofrece nuevas soluciones para que el coche se convierta en un recurso optimizado y raramente inmovilizado.  Para ello, PSA anunció que dedicaría un importe de 100 millones de euros de capital riesgo en inversiones en empresas del mundo de la movilidad.

 

- BMW y Puma lanzan unas zapatillas para conducir altamente tecnológicas.  Se llaman X-Cat Disc, y están inspiradas en el Gina Light Visionary Concept que BMW presentó en 2008.  En lugar de cordones o trenzas, tan solo se ha de girar el disco de la lengüeta y la zapatilla se ajusta automáticamente al pie.

 

Publicidad

- Estudiantes de las Universidades ETH Zurich y Lucerna desarrollaron un vehículo eléctrico que estableció el récord de velocidad en aceleración en la fase preparatoria de la Fórmula Student.  El coche alcanzó una velocidad de 100 km/h dentro de una distancia de menos de 30 metros en una base militar cerca de Zurich, rompiendo el récord mundial de 1.779 segundos.

                

                 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO