Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay alta probabilidad de que final de Copa América sea Colombia vs. Brasil: estudio

Sin embargo, la predicción indica que la Tricolor tiene menos de la mitad de probabilidades de ganar su partido debut ante Argentina este sábado.

336345_BLU Radio // Estadística Copa América // Foto: Credicorp
BLU Radio // Estadística Copa América // Foto: Credicorp

Este viernes, ante el inicio de la Copa América, todos los focos están puestos en Brasil, país sede de una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del fútbol mundial. En esta fiesta del balompié participarán 12 selecciones: 10 de países sudamericanos y dos invitados, Japón y Qatar.

Le puede interesar: Día y hora de Paraguay vs. Colombia por la Copa América

Sobre este evento, la firma Credicorp Capital dio a conocer las probabilidades que tiene cada uno de los equipos de convertirse en campeón, realizando el pronóstico bajo una metodología conocida como Elo Rating, que permite identificar la fortaleza relativa de cada equipo, además de estimar una probabilidad de victoria sobre la base de la diferencia de puntajes.

El estudio, publicado por DATAiFX, estima que las cinco selecciones que tienen más posibilidades de ganar la copa son Brasil, con un 57% de probabilidades, Colombia con un 13%, Uruguay con 12%, Argentina con 6% y Perú con 4%.

Según Credicorp, para el primer partido ante Argentina, la selección Colombia cuenta con un 43% de probabilidad de salir victoriosa, Argentina tiene a su favor un 24% y hay un 34% de probabilidad de que el encuentro termine empatado.

La compañía señaló también que Colombia tiene un 92% de posibilidad de pasar a cuartos de final, 60% de llegar a la semifinal y un 32% de llegar a la final, y dio a conocer que el partido final podría ser entre Colombia y Brasil, en que la Tricolor tendría una probabilidad de 34% de ganar y Brasil un 66%.

Publicidad

Finalmente, Credicorp Capital quiso hacer énfasis en que su estudio “tiene una finalidad exclusivamente informativa” y por lo mismo “no busca incentivar las apuestas deportivas de ningún tipo”.

Con información de DATAiFX.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO