Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Hay rivalidad entre Nairo y Landa en el Movistar? Valverde despeja las dudas

El equipo Movistar apuesta por el Tour de Francia como gran objetivo de la temporada 2018.

297562_equipo_movistar_-_twitter_movistar_team.jpg
equipo_movistar_-_twitter_movistar_team.jpg

 

El equipo Movistar apuesta por el Tour de Francia como gran objetivo de la temporada 2018, por lo que acudirá a la ronda francesa con sus tres líderes Nairo Quintana, Alejandro Valverde y el recién fichado Mikel Landa.

 

"Tenemos corredores con el perfil ideal para creer que el Tour, que es una de las pocas carreras que nos falta en nuestro palmarés, se convierta en el gran objetivo del año", dijo el mánager general del equipo, Eusebio Unzué, este jueves en la presentación del equipo para la próxima temporada.

 

"Si Dios quiere estaremos allí con nuestros tres líderes" el colombiano Nairo Quintana, Alejandro Valverde y el exciclista del Sky, Mikel Landa, añadió Unzué en un acto en Madrid.

Publicidad

 

Unzué no cree que el tener tres 'gallos' en el mismo corral en la ronda francesa vaya a suponer un problema, dejando entrever que Quintana es, en principio, el llamado a ser el 'primus inter pares' para luchar por el primer cajón del podio en París.

 

"De momento, está claro que los galones los tiene que dar el factor histórico hasta que la carrera se encarga de poner a cada uno en su sitio", dijo Unzué.

                

"No debemos olvidar que Nairo es un hombre que en los últimos seis años no se ha bajado del podio en las grandes vueltas, así que tenemos que tener con él un merecido respeto", añadió el director del Movistar.

Publicidad

 

Le podría interesar: Tajante respuesta de Nairo Quintana a pregunta sobre dopaje de Froome

 

Quintana, tras pagar en la pasada edición del Tour (12º) su esfuerzo en el Giro (2º), ha decidido poner todo su empeño en llevarse el próximo año la única grande que le falta tras ganar la Vuelta en 2016 y el Giro en 2014.

 

"Estoy centrado en el Tour, es un gran objetivo, hemos estado trabajando y planificando para llegar en la mejor manera al Tour", aseguró el ciclista colombiano, que quiere cumplir su 'sueño amarillo', tras haber acabado tercero en 2016 y segundo en 2015 y 2013.

Publicidad

 

Quintana, de 27 años, empezará su temporada en su tierra en la nueva carrera 'Colombia Oro y Paz', que se correrá entre el 6 y el 11 de febrero en el país sudamericano.

 

"Es un orgullo comenzar allí, ver que mi país organiza una carrera de alto nivel", dijo Quintana, que confía en llegar al Tour con menos días de competición que el pasado año.

 

El colombiano también negó que el hecho de acudir a la ronda francesa con tres líderes vaya a provocar fricciones, especialmente con el recién aterrizado del Sky, el joven Mikel Landa.

Publicidad

 

"Somos un equipo fuerte, siempre muy unido y con Mikel al lado seremos más fuertes, es un compañero de equipo y no lo veo como un rival", dijo quintana, en un acto en el que también estuvieron presentes los otros dos pesos pesados del equipo, Valverde y Landa.

                

Valverde empezará su temporada en la Vuelta a Mallorca (25 a 28 de enero), donde correrá dos etapas, y en la Vuelta a Valencia (31 de enero a 4 de febrero).

 

Con Mikel Landa "está previsto su debut en la Vuelta a Andalucía (14 a 18 de febrero)", explicó Unzué.

Publicidad

 

El acto de presentación del equipo Movistar, con la gran novedad de su equipo femenino para la próxima temporada, se vio ensombrecido por la noticia conocida el miércoles de que Chris Froome, había dado positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España que ganó.

 

"Es algo muy triste, trístisimo", dijo Unzué, recordando que "los primeros que estarán sufriendo son ellos y al final todo el ciclismo, era nuestro máximo estandarte", añadió el mánager del equipo español.

 

"Esperemos que los entes de control hagan lo correcto y ya está, como cualquier corredor que ha pasado por esa situación", afirmó por su parte Quintana, mientras Landa, antiguo corredor del Sky, prefirió no hacer declaraciones.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO