Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Italia derrotó a Bélgica y es líder del ‘grupo de la muerte’ de la Euro

Los goles italianos fueron obra de Emanuele Giaccherini y Graziano Pelle.

141888_Foto: AFP
Foto: AFP

Italia empezó su camino en la Eurocopa de Francia-2016 con una importante victoria sobre Bélgica (2-0) en Lyon, este lunes en el duelo de teóricas favoritas del grupo E, el considerado por muchos como el más fuerte de la primera fase del torneo.

 

Emanuele Giaccherini, culminando con éxito un mano a mano tras su soberbio pase en largo de Leonardo Bonucci, encarriló el partido en el minuto 32. Graziano Pelle sentenció definitivamente en el descuento (90+3).

 

Italia queda con estos 3 puntos como primer líder, en solitario, del 'Grupo de la Muerte', donde Irlanda y Suecia empataron 1-1 en el Stade de France, también este lunes.

 

Publicidad

La Azzurra, que parecía llegar a la Eurocopa con un perfil bajo, hizo valer su orgullo de histórico del fútbol ante el equipo que ocupa el segundo puesto en el ránking FIFA, sólo superado por Argentina.

 

Se repitió la historia de la Eurocopa-2000, en la que Italia superó 2-0 a Bélgica en la primera fase, con Antonio Conte y Marc Wilmots, los actuales seleccionadores de ambos equipos, enfrentados como jugadores.

 

Italia, vigente subcampeona continental, dio un gran paso para no repetir el desastre del Mundial de Brasil-2014, donde no pudo superar la fase de grupos.

 

Publicidad

Los belgas, cuartofinalistas en la cita brasileña, quedan ahora contra las cuerdas en su regreso a una Eurocopa dieciséis años después de su última participación.

 

En una primera parte de pulso táctico y batalla de nervios en el medio del campo, la primera del partido, un potente disparo desde fuera del área del belga Radja Nainggolan, que el veterano arquero Gianluigi Buffon en el 10.

 

El propio Nainggolan probó suerte, con menos peligro, en un tiro desviado en el 22.

 

Publicidad

El despertar italiano llegó con la media hora de juego, con un disparo desde la frontal del área que Graziano Pelle cruzó demasiado (29).

 

El gol italiano llegó en el 32, con un soberbio balón en largo de Leonardo Bonucci que pilló por sorpresa a la defensa belga: Toby Alderweireld no pudo llegar de cabeza para cortarlo y Emanuele Giaccherini, el menudo (1,67 metros) jugador del Bolonia, se plantó sólo y batió a Thibaut Courtois con un tiro cruzado letal.

 

Los italianos pudieron incluso irse al descanso si hubieran aprovechado mejor sus minutos de inspiración: Courtois paró un envenenado disparo desde la frontal de Antonio Candreva (35) y Pelle, de cabeza en el área, envió ligeramente fuera (36).

 

Publicidad

En la segunda mitad, Bélgica estuvo a punto de empatar en el 53 con un veloz contragolpe en el que Romelu Lukaku, en carrera en la entrada del área, elevó en un mano a mano con Buffon, pero ligeramente alto cuando tenía todo a favor.

 

Italia no se amilanó y un minuto más tarde, en el 54, estuvo a punto de anotar con un remate de cabeza de Pelle, de nuevo, que obligó a Courtois a meter una mano salvadora y evitar así el segundo.

 

Fiel al estilo marca de la casa, los italianos priorizaron el orden defensivo y apenas dejaron espacios a su rival.

 

Publicidad

Divock Origi (82) rozó el gol en un disparo de cabeza a centro de Kevin De Bruyne que se perdió alto y Marouane Fellaini (88) no acertó a rematar en medio de unos rebotes en el área pequeña, desperdiciando la última bala de los 'Diablos Rojos'.

 

En el último suspiro, un pase de Candreva fue aprovechado por Pelle para fusilar el 2-0 y desatar la fiesta 'azzurra' en Lyon.

 

 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO