Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jack Grealish llega al Manchester City y es el fichaje más caro en la historia de la Premier League

Con la llegada de Grealish, el vigente campeón de la Premier refuerza su armada ofensiva con uno de los jugadores ingleses más creativos de los últimos años.

Jack Grealish  Foto ManCityES.jpg
Jack Grealish
Foto: @ManCityES

El Manchester City dio un golpe sobre la mesa en el 'mercato' de fichajes este jueves al pagar a precio de oro por el volante ofensivo Jack Grealish (Aston Villa) para la seis próximas temporadas.

Según los medios británicos, el City habría desembolsado una cifra récord de 100 millones de libras (117 millones de euros/139 millones de dólares), convirtiendo a Grealish en el fichaje más caro de la historia de la Premier League por delante de Paul Pogba (105 millones de euros de la Juventus al Manchester United en 2016).

Con la llegada de Grealish (25 años, 12 partidos con Inglaterra), el vigente campeón de la Premier refuerza su armada ofensiva con uno de los jugadores ingleses más creativos de estos últimos años, un argumento mas para soñar con un primer título de la Champions tras la final perdida la temporada pasada ante el Chelsea (1-0).

Pero el equipo entrenado por Pep Guardiola podría no detenerse con esa incorporación: el City, liberado por el relajamiento de las medidas del fair-play financiero, podría romper de nuevo el tablero para fichar al delantero del Tottenham Harry Kane.

Grealish, que firmó un contrato de seis años con los 'Citizens', mostró su satisfacción por "jugar para Pep y aprender de él". "Es algo que todo futbolista desearía", afirmó en un comunicado del club.

Publicidad

Así pues la parte de ataque la pizarra de Guardiola infunde temor: Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Raheem Sterling, Phil Foden, Ferran Torres, Riyad Mahrez y ahora Grealish.

Supersticiones

Aunque, cerca de cumplir 26 años, aún no ha disputado un solo partido de Liga de Campeones ni ostenta ningún título de prestigio en su palmarés, Grealish ha demostrado su talento en la Premier League desde el ascenso del Aston Villa hace dos años, dando doce pases de gol la pasada temporada.

No fue titular con la selección de Inglaterra la pasada Eurocopa, pero sus entradas en juego al final de los partidos dieron a los 'Three Lions' mayor dinamismo ofensivo, sobre todo en la semifinal ante Dinamarca (2-1 en la prórroga) y en la final ante Italia (1-1, derrota 4-3 en los penales).
Es además un jugador muy querido por la afición inglesa.

Este antiguo internacional irlandés en categorías inferiores, que optó finalmente por jugar para Inglaterra, es desde hace dos temporadas el jugador que más faltas recibe.

En una época en que se otorga un gran peso a los guarismos individuales y a la imagen de marca, Grealish se sale de la iconografía habitual con sus pequeñas espinilleras y sus medias a media altura.

Publicidad

Simples supersticiones desde su adolescencia, asegura.

¿City a por un delantero centro?

Su peinado y su elegancia en el césped recuerdan asimismo a David Beckham. Grealish ha manifestado en varias ocasiones su admiración por el ex del Real Madrid y del Manchester United, cuyo dorsal 7 luce en la selección.

Este fichaje ingenioso plantea no obstante dudas sobre la estrategia global del Manchester City. Pep Guardiola efectuó 136 cambios en 38 partidos de liga la temporada pasada, más que todos los demás equipos, pero no preparó adecuadamente la sucesión del argentino Sergio Agüero (rumbo al Barcelona), jugando a menudo sin delantero centro.

Y para reforzar ese puesto el City deberá muy probablemente gastar de nuevo una cifra récord.

Según la prensa británica, el objetivo principal sigue siendo Harry Kane. Tottenham pediría la astronómica cifra de 160 millones de libras (más de 220 millones de dólares) por su delantero de 28 años, que desea jugar en el Etihad Stadium.

Publicidad

La marcha de varios Citizens a España, como Bernardo Silva o Aymeric Laporte, es una posibilidad, pero no permitirá reequilibrar significativamente la balanza de los 'Citizens'.

Otra apuesta fuerte por Kane significaría que el Manchester City, como el París SG, está dispuesto aprovechar el relajamiento en las medidas del fair-play financiero para ir a por la Liga de Campeones, cueste lo que cueste.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.