Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Plata, bronce y orgullo! Colombia se despide de Tokio con cinco medallas en los Juegos Olímpicos

En total, fueron 68 los atletas que representaron al país en los Juegos Olímpicos., 22 mujeres y 46 hombres, consiguiendo cinco medallas, cuatro de plata y una de bronce.

Medallistas olimpicos colombianos_AFP.jpg
Medallistas olímpicos colombianos
Foto: AFP

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin y falta de la clausura oficial, los atletas de todo el mundo terminan su participación en las justas más importantes, donde los mejores lograron colgarse una medalla.

Así lo hicieron los deportistas colombianos, quienes se destacaron en algunas de las disciplinas más importantes, como BMX, marcha, halterofilia, ciclismo y muchos otros deportes, donde se ubicaron también dentro de los ocho mejores del mundo, ganándose no medallas, pero sí diplomas olímpicos.

En total, fueron 68 los atletas que representaron al país en los JJ.OO., 22 mujeres y 46 hombres, consiguiendo cinco medallas, cuatro de plata y una de bronce.

Medalla de plata

Mariana Pajon: ciclismo BMX Racing

Publicidad

Luis Javier Mosquera Lozano: halterofilia

Sandra Lorena Arenas: marcha femenina

Anthony Jose Zambrano: atletismo 400 metros

Medalla de bronce

Carlos Alberto Ramirez Yepes: ciclismo BMX Racing

Una de las actuaciones más destacadas fue la de Sandra Lorena Arenas, pues consiguió una plata histórica para la marcha de nuestro país, que nunca había logrado subir al podio en unos Juegos Olímpicos en esta modalidad.

Publicidad

"Demostré que no hay nada imposible en la vida, que todo sueño, con mucho esfuerzo y dedicación, se puede lograr", afirmó Arenas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.