Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Salen a la luz las acusaciones a un esgrimista estadounidense por conductas sexuales inapropiadas

Las acusaciones de agresión sexual contra Alen Hadzic fueron reveladas el pasado viernes y lo tienen en medio de críticas.

Esgrima olímpica Foto_ referencia_AFP.jpg
Esgrima olímpica
Foto: referencia, AFP

Según la información del portal especializado ‘ BuzzFeed ’, que publicó la investigación este viernes, 23 de julio, uno de los miembros estadounidenses de la disciplina de esgrima que se encuentra en Tokio, Alen Hadzic, fue acusado por tres mujeres de tener “conductas sexuales inapropiadas” entre 2013 y 2015.

Las mujeres formalizaron la acusación contra el atleta olímpico luego de haber conocido que tendría un cupo para representar a su país en la cita olímpica de Tokio.

No obstante, Michael Palma, abogado de Hadzic, aseguró en su momento que su cliente nunca ha tenido ningún tipo de señalamiento por delitos sexuales.

La llegada a la cita olímpica más importante del mundo parecía complicarse, luego de que el 2 de junio el Centro SafeSport de Estados Unidos (entidad encargada de proteger a los deportistas jóvenes víctimas de abuso sexual) decidiera suspenderlo.

Sin embargo, el 29 de junio, un juez independiente ordenó restaurar la elegibilidad olímpica del esgrimista, pero no acabaría la novela ahí.

El organismo estadounidense, encargado de la coordinación de la esgrima, ‘USA Fencing’, castigó al deportista, quien pese a haber logrado llegar al equipo, trabaja por separado, vive por separado y solo podrá disputar alguna competencia si alguno de sus compañeros se retira o se lesiona.

Publicidad

Según la información del portal que publicó la investigación, varios esgrimistas compañeros de Hadzic, al parecer, no estaban muy conformes con el hecho de que hiciera parte del equipo olímpico del país.

El portal indicó que uno de los esgrimistas, quien se mantiene bajo anonimato, aseveró que Hadzic “ha sido protegido una y otra vez”, pues las acusaciones no son algo nuevo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.