Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La exigente condición que Chile le puso a Reinaldo Rueda

La Federación chilena habría incluido una exigente cláusula al contrato de Rueda.

293871_Blu Radio. Reinaldo Rueda / Foto: AFP
Blu Radio. Reinaldo Rueda /
Foto: AFP

Después de varias semanas de negociaciones, el técnico colombiano Reinaldo Rueda está hoy a una firma de convertirse en el nuevo seleccionador de Chile, según fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), citadas por el diario La Tercera.

"Estamos muy avanzados con Rueda, sólo faltan detalles como la firma (del contrato) de él y sus ayudantes", dijo un dirigente no identificado al diario mencionado.

Las conversaciones con Rueda, actual técnico del Flamengo brasileño y que ha clasificado a los Mundiales de 2010 con la selección de Honduras y del 2014 con la de Ecuador, aunque le fue mal con la de Colombia el 2006, se prolongaron más de lo deseado por razones principalmente económicas.

Al final, los dirigentes chilenos le ofrecieron 3,25 millones de dólares anuales por un contrato de cuatro años, de cara al Mundial de Qatar 2022 y pagar su cláusula de salida del Flamengo, cercana a los 400.000 dólares, además de otras prebendas.

En el caso de que la Roja se clasifique al mundial del 2022, el contrato se renovará de forma automática, dijeron las fuentes, que precisaron que en principio, Rueda trabajará con el exinternacional colombiano Bernardo Redín, que es su ayudante de campo y con el preparador físico Carlos Velasco, a quien conoce desde hace décadas.

Le puede interesar: Rueda llegó a acuerdo con Selección de Chile, confirma medio de ese país. 

Publicidad

Las condiciones de la Federación chilena

De acuerdo a lo revelado por La Tercera, La federación chilena incluyó en el contrato del estratega colombiano una cláusula de revisión posterior a la Copa América de Brasil en 2019.

En ese sentido, el colombiano deberá conducir a ‘La Roja’ a una buena Copa América. Lo ideal, dice el medio, sería que Chile se quedara por tercera vez consecutiva con el galardón continental, pero que en vista de que es un nuevo proceso, la condición sería quedar entre los cuatro mejores, es decir llegar a semifinales. “No superar la fase de grupos o quedar en el camino en los cuartos de final hoy no está en los planes”, precisa el medio.

Otro de los objetivos, el principal, será el llevar a los australes al Mundial de Qatar 2022, pero para asumir ese gran reto, Rueda deberá primero triunfar en suelo brasileño.

“En la ANFP quisieron tomar resguardos e incluyeron en el contrato de Rueda una cláusula de revisión para después de la Copa América 2019, con el fin de evaluar el trabajo del ex DT de Colombia, Honduras y Ecuador. En otras palabras, si al técnico le va mal en el país de la samba el organismo que preside Arturo Salah podría cortar anticipadamente la relación”, explica La Tercera .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO