Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rueda llegó a acuerdo con Selección de Chile, confirma medio de ese país

El vínculo del exentrenador de Atlético Nacional, en un principio, lo unirá con la Selección chilena hasta el Mundial de Qatar 2022.

293871_Blu Radio. Reinaldo Rueda / Foto: AFP
Blu Radio. Reinaldo Rueda /
Foto: AFP

El entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda aceptó la oferta de dirigir a la Selección de Chile y llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de ese país, ANFP, por un contrato de 3,5 millones de dólares anuales, reveló el medio chileno La Tercera.

De acuerdo a la información, solo faltaría la firma de Rueda y algunos “detalles del contrato” para oficializar la llegada del actual estratega del Flamengo al bicampeón de América.

Arturo Salah (presidente de la Asociación Chilena) y su directorio esperan oficializar al seleccionador esta semana. Resta afinar la estructura del cuerpo técnico”, precisa el medio.

Le puede interesar: Se complica la llegada de Reinaldo Rueda a Chile.

Publicidad

El colombiano llegaría en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, quien abandonó el banquillo chileno tras la eliminación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Según La Tercera, el vínculo del exentrenador de Atlético Nacional, en un principio, lo unirá con la Selección chilena hasta el Mundial de Qatar 2022. En caso de lograr la clasificación, su contrato se renovaría automáticamente para que dirija la escuadra en la máxima cita futbolística del planeta.
 
Cláusula de Rueda
 

Publicidad

Precisa el medio mencionado que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, ANFP, cancelará la cláusula de salida de Rueda del Flamengo de Brasil, que asciende a los 325 mil dólares.
 

“Hoy, Rueda valora el esfuerzo de la entidad chilena, a quien ya le manifestó su intención de dirigir durante las próximas temporadas”, asevera el diario.
 

Finalmente, asegura que entre las exigencias de la ANFP al vallecaucano están clasificar al Mundial de 2022 y defender el título de la Copa América en Brasil 2019.

 

Publicidad


 

  • Publicidad